Mujeres Factor de Éxito

Inauguran ventanilla INPOSDOM en Consulado RD

En un esfuerzo por facilitar y agilizar trámites de envío de documentos desde Miami hacia la República Dominicana, el director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán, y la cónsul Geanilda Vásquez inauguraron una ventanilla especial para que los dominicanos puedan enviar sus documentos hacia su país de origen de forma rápida, segura y a precios asequibles.

Ambas instituciones han acordado motivar el uso de los servicios postales del Estado Dominicano para la entrega de documentos, estableciendo una ventanilla especial habilitada en la sede consular para esos fines, la cual ya está funcionando, teniendo como objetivo principal brindar una alternativa eficiente y segura para el envío de documentos importantes y garantizar su entrega oportuna.

Guzmán destacó que el INPOSDOM cuenta con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los documentos enviados a través de este servicio.

De su lado, Vásquez expresó que «esta ventanilla especial en el Consulado fortalece las relaciones entre la comunidad dominicana en Miami y su país de origen».

Tanto Vásquez como Guzmán invitaron a la comunidad dominicana en Miami y en zonas aledañas de la Florida a utilizar la ventanilla especial para el envío de documentos, destacando que contar con un servicio postal eficiente es fundamental para mantener sus lazos familiares, comerciales y culturales.