Mujeres Factor de Éxito

Cónsul R. Dominicana posesiona directiva Instituto Duartiano

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, juramentó la nueva directiva del Instituto Duartiano de Estados Unidos, presidida por el periodista Adalberto Dominguez.

La actividad fue realizada por los duartianos junto al Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), dirigido en esta urbe por el arquitecto Jhon Sánchez, para también conmemorar el 211 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

La juramentación se inició con la entonación de los himnos estadounidense, dominicano y el dedicado al fundador de la nación dominicana, seguido por la invocación a cargo del sacerdote presbiteriano Luis Espinosa.

Jáquez dijo que se sintió orgulloso de participar en el acto de juramentación de la junta directiva del Instituto Duartiano, que el 27 de febrero cumplirá 58 años de fundada en esta metrópoli.

Precisó que no podía perder la oportunidad para reforzar los órganos que se ocupan de difundir las ideas duartianas para que “cada día haya más personas que dominen las razones que nos obligan a llevar orgullosos en nuestros corazones nuestra condición de dominicanos, lo que se logra impulsando el pensamiento duartiano que fue lo que le dio razón de ser a la República Dominicana.

Jáquez felicitó a la nueva directiva integrada por el periodista Adalberto Dominguez, presidente; Luis Filpo, vicepresidente; Arelis Mejía, secretaria general; Dafne Saki, tesorera; Dulce Faña, secretaria de relaciones públicas; Héctor García (Maquiavelo), de Cultura; Juana Carpio, de acta, y Juan Hiraldo, de prensa.

También, los vocales Ángel Mezcaín, Maura Baboolal y Ana Zoraida Díaz, mientras el Tribunal de Disciplina está compuesto por el catedrático universitario Marino Mejía, el dentista Marino Guzmán y el profesor Juan Ernesto Silva, y la directiva designó a Carmen Rojas, Ángela Castillo y Edith Torres encargadas de relaciones escolares, comunidad y protocolo.