IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El estado de Georgia abre un nuevo centro de capacitación en simulación para profesiones de la salud

El nuevo centro de 14,500 pies cuadrados, en el primer piso del edificio Urban Life, cuenta con 48 camas de hospital y asientos para 80 estudiantes en cuatro laboratorios de habilidades clínicas, además de seis salas de simulación de educación interprofesional. Los estudiantes que se especializan en profesiones de la salud, particularmente enfermería, practican habilidades básicas y avanzadas de atención al paciente, desde procedimientos de rutina hasta emergencias complejas, en maniquíes de alta fidelidad.

La construcción y el equipamiento del centro están financiados por una subvención de la Fundación Robert W. Woodruff después de una donación inicial de la fallecida Dra. Alice Demi. Uno de los laboratorios de habilidades del centro llevará su nombre.

"La filantropía juega un papel fundamental en el apoyo al éxito de los estudiantes", dijo el presidente M. Brian Blake en la ceremonia de inauguración. "La subvención Woodruff no sólo financió el nuevo centro, sino que también financió becas para estudiantes de enfermería".

"Este centro, equipado con la última tecnología, es un espacio atractivo para la formación de nuestros estudiantes de atención sanitaria", afirmó el Dr. Huanbiao Mo, decano del Lewis College. “Ayudará a crear mejores resultados estudiantiles y nos permitirá estar preparados para fortalecer la fuerza laboral, un sello distintivo de GSU y de Lewis College. Nuestros estudiantes estarán entre los graduados de atención médica más preparados para la práctica en todo el estado”.

“El Centro de simulación y habilidades clínicas de Lewis College no es solo una instalación; es un compromiso con la excelencia en la educación de enfermería", afirmó la Dra. Michelle Wallace, directora de enfermería de Grady Health System, quien también habló en la ceremonia. "Se trata de preparar a nuestras futuras enfermeras con el conocimiento, las habilidades y la confianza para navegar las complejidades de cuidado de la salud. A través de tecnología de simulación de última generación, nuestros aspirantes a enfermeros tendrán la oportunidad de practicar y perfeccionar sus habilidades en un entorno controlado y realista”.

La rectora Nicolle Parsons-Pollard añadió: "Es un espacio dinámico que fomentará el aprendizaje interdisciplinario y, en última instancia, contribuirá a la mejora de los resultados de la atención médica en la comunidad de Atlanta y más allá".

El centro abrió sus puertas a clases de profesionales de la salud a principios de enero.