IV Edición: Recursos energéticos & mineros

TURISMO La recuperación de la conectividad aérea nacional alcanzó 90% en enero de 2024

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato, y ProColombia anunciaron este lunes que la conectividad aérea nacional alcanzó 90% de recuperación en enero de 2024 frente al mismo mes del año pasado.

Esto estuvo explicado por la llegada de nuevas aerolíneas al país que fomenta condiciones de competencia, generación de empleo y diversificación de la oferta.

Según el gremio, en enero de 2024 cinco aerolíneas conectan con 51 ciudades del país en 204 rutas, a través de 5.358 frecuencias semanales directas Esto corresponde a 90% de recuperación en comparación con el mismo mes de 2023.

“Por ello, Anato celebra la llegada de nuevas aerolíneas del país que incentiven la competencia e incrementen la conectividad y que de esta forma se recobre de una manera más rápida, la dinámica que venía teniendo la operación aérea de Colombia, antes de la entrada en quiebra de dos compañías”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato

El 73% de las agencias de viaje aseguraron que este inicio del año esperan "sea bueno o mucho mejor que el del año pasado", según una encuesta reciente.

“Esperamos que se siga consolidando el turismo nacional. Debemos continuar trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional en conectar más las regiones de nuestro país porque esto a su vez, expande la oferta de todos los productos y servicios que hacen parte del sector del turismo de ocio y corporativo”, afirmó la dirigente gremial.