IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La Universidad Estatal de Georgia establece un programa para preparar y retener maestros para los distritos escolares de Georgia

La Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Estatal de Georgia se está asociando con cuatro distritos escolares de Georgia para ayudar a reducir la escasez de maestros en Georgia.

El Proyecto Pathways to Teacher Credentialing crea una asociación entre la universidad y las Escuelas Públicas de Atlanta, las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett, el Sistema Escolar del Condado de Newton y las Escuelas Públicas del Condado de Rockdale para preparar a los educadores y ayudar a los distritos a retener a los maestros.

Los maestros con licencia provisional que actualmente están en el aula y los paraprofesionales con títulos de licenciatura en estos cuatro distritos obtendrán una Maestría en Enseñanza, que los preparará para convertirse en maestros certificados. Al mismo tiempo, los maestros de aula certificados y con licencia obtendrán una Maestría en Educación para mejorar sus habilidades y avanzar en sus carreras.

Durante los tres años de este proyecto, la universidad apoyará el desarrollo profesional de 270 educadores.

Todos los maestros y paraprofesionales que obtengan títulos avanzados a través del Proyecto Pathways to Teacher Credentialing se comprometerán a enseñar en sus distritos durante una cierta cantidad de años después de graduarse, lo que proporciona a las escuelas locales una fuerza laboral más estable.

El proyecto se basa en las fuertes tasas de retención de ex alumnos de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano en el estado. Alrededor del 95 por ciento de los exalumnos de la formación docente del CEHD permanecen en el área metropolitana de Atlanta para seguir sus carreras, y el 87 por ciento todavía trabaja en escuelas de alta necesidad tres años después de graduarse.

Al reclutar educadores que ya trabajan en estos distritos y que han demostrado un compromiso con una carrera en educación, el Proyecto Pathways to Teacher Credentialing reforzará la fuerza laboral docente del estado y brindará a los estudiantes de Georgia una educación de calidad impartida por educadores bien preparados.

Este programa es posible gracias a la financiación del estado de Georgia, los cuatro distritos escolares asociados, las subvenciones TEACH a nivel federal y estatal y la Fundación Goizueta.

“La calidad del maestro de un niño tiene un tremendo impacto en su aprendizaje”, dijo Laura May, decana asociada y directora de proyectos del CEHD. "Estamos entusiasmados de ver a múltiples partes interesadas unirse para apoyar este significativo programa de desarrollo profesional a largo plazo".