IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El IRS lanza su programa piloto de presentación gratuita en 12 estados de EE. UU.

La temporada de impuestos comienza el lunes y, mientras organiza sus documentos, el IRS está iniciando un nuevo programa que ofrece otra opción para hacer que el proceso de presentación sea menos agitado. 

Direct File es una nueva herramienta en línea que permite a las personas presentar sus impuestos de forma gratuita y se está implementando de forma limitada en 12 estados: Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.

Este servicio está disponible en un teléfono inteligente, computadora portátil y tableta, está disponible en inglés y español y cuenta con un representante de servicio al cliente del IRS para ofrecer asistencia. 

El IRS dice que se está implementando en fases y estará ampliamente disponible a mediados de marzo. La agencia señala que el piloto de Direct File no reemplazará las opciones actuales para presentar una declaración de impuestos.

Según el IRS, se espera que se presenten más de 128,7 millones de declaraciones de impuestos antes de la fecha límite de impuestos del 15 de abril. 

Por separado, la herramienta incluirá varias fuentes de ingresos y créditos fiscales, incluidos los ingresos salariales W-2, los ingresos por jubilación del Seguro Social y del ferrocarril, la compensación por desempleo, el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo, el Crédito Fiscal por Hijos, deducciones estándar, deducciones de intereses de préstamos estudiantiles, deducciones de gastos de educación y más.

Pero el programa piloto no es una opción para los contribuyentes si tiene otros tipos de ingresos, como economía informal o ingresos comerciales, deducciones detalladas o, si reclama otros créditos que incluyen el Crédito por cuidado de niños y dependientes, el Crédito del ahorrador o el Crédito fiscal para primas. . 

Además, Direct File no prepara declaraciones de impuestos estatales y el IRS explica que los contribuyentes que deben presentar una declaración estatal serán dirigidos a su sistema de presentación estatal después de completar su declaración federal.

Experto ofrece consejos para preparar y presentar sus impuestos

Courtney Alev, defensora financiera del consumidor de Credit Karma, ofrece consejos para preparar y presentar sus impuestos.

La noticia del programa piloto llega cuando el IRS está atravesando una revisión masiva, intentando mejorar su tecnología y sus procesos de servicio al cliente con decenas de miles de millones de dólares asignados a la agencia a través de la Ley de Reducción de la Inflación, promulgada en agosto de 2022.

La agencia se vio abrumada por enormes retrasos en las declaraciones de impuestos en papel en años anteriores. En junio de 2022, el IRS enfrentó más de 21 millones de declaraciones de impuestos en papel atrasadas.