IV Edición: Recursos energéticos & mineros

One Change Pulseras se dedica a recaudar fondos para la investigación del melanoma

Callie Crews es una estudiante de secundaria en Palmer Trinity School que aprendió sobre el melanoma cuando a su madre le diagnosticaron esta peligrosa forma de cáncer de piel en 2015. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el melanoma es un tipo de cáncer de piel que se desarrolla cuando los melanocitos ( las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer sin control.

Desde entonces, Callie y varios de sus amigos y familiares han lanzado una organización sin fines de lucro llamada One Change Bracelets. La misión de One Change Bracelets es generar conciencia y recaudar fondos para la investigación del melanoma mediante la producción y venta de una joya muy interesante.

"Mis amigos y yo aprendimos en la clase de ciencias que cuando ciertas cuentas de plástico se exponen a los rayos ultravioleta del sol, cambian de color", dice Callie. "Nos gustaba hacer joyas y decidimos diseñar algo elegante que atrajera a los niños de nuestra edad y enviara un mensaje sobre los dañinos rayos del sol, y hacer un cambio (poner protector solar) que pudiera prevenir el desarrollo de melanoma".

La cuenta grande de cada pulsera One Change cambia de color a medida que se calienta con el sol, comenzando con un blanco claro y luego volviéndose rosa, morado o amarillo, recordando así al usuario que debe aplicarse protector solar. Los cordones de las pulseras están disponibles en muchos colores diferentes y cada pulsera cuesta $10, más $2 por envío local. Las pulseras se pueden pedir en línea en el sitio web de la organización en https://www.onechangebracelets.org/ .

El cien por ciento de todos los ingresos por ventas se destina a la investigación del melanoma. Hasta la fecha, Callie y su equipo han donado más de 120.000 dólares a la Melanoma Research Foundation y otras organizaciones de investigación.

"Hemos aprendido que hay muchas maneras de prevenir el melanoma y otros cánceres de piel, pero hay que empezar a una edad temprana", dice Callie. “Nuestra misión es hacer correr la voz entre niños y adultos, con la esperanza de disminuir uno de los pocos cánceres prevenibles. Puedes disminuir tus probabilidades de contraer cáncer de piel protegiendo tu piel con un solo cambio... poniéndote protector solar”.

Según la Skin Cancer Foundation, el uso regular de protector solar puede reducir el riesgo de desarrollar melanoma en un 50 por ciento.

Miami Miles for Melanoma 5K

El sábado 11 de febrero en el Zoológico de Miami (12400 SW 152 Street), las Miami Miles for Melanoma 5K comenzarán a las 9 am (el sitio del evento abre a las 7:30 am). La madre de Callie se recuperó del melanoma y está bien. Tanto la madre como la hija estarán en la carrera Miami Miles for Melanoma 5K el 11 de febrero y te invitan a unirte a ellas para apoyar una buena causa.