IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banesco Panamá promueve el desarrollo económico y social con su programa “Emprendedores Banesco”

En un firme compromiso con el desarrollo sostenible y la reducción de la desigualdad social, Banesco Panamá ha marcado un hito significativo a lo largo de los últimos 8 años con su iniciativa “Emprendedores Banesco”. Este programa ha transferido conocimientos y capacidades de gestión de negocios a más de 20 mil emprendedores en Panamá, reforzando así el tejido económico del país.

El enfoque de la entidad por los derechos humanos e inclusión financiera ha dado lugar a la creación de un plan piloto innovador en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB).

La iniciativa, en respuesta a la crisis humanitaria y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adaptó el programa ‘Emprendedores Banesco’ para abordar específicamente la inclusión social y financiera de la población migrante en colaboración con socios implementadores como HIAS, IUGT Panamá, y Eskala Ventures. El proyecto logró extender su alcance a 1,825 personas, mayoritariamente mujeres, incluyendo migrantes venezolanos y nacionales de comunidades receptoras en situación de vulnerabilidad.