IV Edición: Recursos energéticos & mineros

LA REDUCCIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL: UN IMPACTO POSITIVO EN LA SALUD, EL MEDIO AMBIENTE Y EL BIENESTAR ANIMAL

Llevar un estilo de vida sustentable y una alimentación basada en productos de origen vegetal tienen como base, múltiples argumentos ambientales, humanitarios, de salud y morales. Esto debido a todos los factores en los que nuestra alimentación tiene un alto impacto.

La producción y consumo de productos de origen animal se han multiplicado exponencialmente generación tras generación y estos volúmenes han generado una producción excesiva que se caracteriza por altas densidades, alojamientos restrictivos y prácticas muy dolorosas a las cuales se enfrentan los animales en muchas ocasiones sin ningún tipo de anestesia.

Eliminar de tu dieta o simplemente reducir la cantidad de productos de origen animal que consumimos, demuestra un gran compromiso por el medio ambiente y por la calidad de vida de miles de millones de animales de granja, que son sometidos a pasar toda su vida confinados en diminutas jaulas bajo terribles y crueles condiciones y prácticas.

Hacer una transición a una dieta mayormente basada en productos de origen vegetal, tiene efectos positivos en nuestra salud a corto, mediano y largo plazo.

“Muchas de las enfermedades crónicas degenerativas en el mundo, y de las cuales, nuestro país participa con muy altos índices, como obesidad, diabetes infantil, diabetes tipo II, hipertensión, y algunos tipos de cáncer, pueden ser tratadas, prevenidas e incluso en algunos casos revertidas, al llevar una dieta completamente basada en productos de origen vegetal”, señaló Pamela Reséndiz, Gerente de Alimentos y Nutrición de Humane Society International México.

Los beneficios que existen al hacer una transición en nuestros hábitos alimenticios, cualquier cambio que tengamos diariamente, tiene un impacto positivo en el medio ambiente, el bienestar animal, y nuestra salud.

Humane Society International trabaja en México con múltiples empresas y grandes marcas en diferentes industrias con la finalidad de promover prácticas más sustentables, y mejorar la calidad de vida y salud de sus colaboradores y clientes.