IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta celebra el cumpleaños 111 de Rosa Parks con eventos especiales

El Mes de la Historia Afroamericana en Atlanta ha comenzado con una serie de eventos emocionantes para conmemorar lo que habría sido el cumpleaños número 111 de la icónica defensora de los derechos civiles, Rosa Parks.

El 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks desafió la orden de ceder su asiento en la sección “de color” de un autobús en Montgomery, Alabama, a un hombre blanco, marcando el inicio del boicot a los autobuses de Montgomery. Este acto de desafío generó un boicot en el que la gente se negó a utilizar los autobuses urbanos, lo que resultó en pérdidas económicas significativas para la ciudad. El boicot finalizó en 1956 después de que la Corte Suprema declarara la segregación en los autobuses públicos como inconstitucional.

Las celebraciones del 111 cumpleaños de Rosa Parks incluyen varios eventos en Metro Atlanta:

Almuerzo de lanzamiento/conferencia de prensa de funcionarios electos el 1 de febrero en el Ayuntamiento de Atlanta.

Fiesta de cumpleaños de Rosa Parks, dirigida a estudiantes e incluyendo una sesión de empoderamiento de los votantes el 3 de febrero en la Iglesia de San Pablo AME.
Servicio de reconocimiento de adoración y firma de peticiones el 4 de febrero en la Iglesia Bautista Ebenezer.

Día de los Parques de Rosa el 5 de febrero en el Capitolio del Estado de Georgia.

Rosa Louise McCauley Parks nació el 4 de febrero de 1913 en Tuskegee, Alabama, y tenía 42 años cuando se negó a ceder su asiento en el autobús. Falleció por causas naturales a los 92 años el 24 de octubre de 2005 en Detroit, Michigan.

Fuente

La Visión Web