IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ley buscaría enseñar sobre salud materna e infantil en escuelas de Georgia

La representante estatal republicana Lauren Daniel ha propuesto una legislación dirigida a abordar los problemas de salud materna e infantil en Georgia.

Según el representante Daniel, a pesar de los esfuerzos realizados en la legislatura durante la última década para abordar la mortalidad materna en Georgia, a nivel nacional se ha observado un aumento en los problemas de salud materna, que incluyen enfermedades cardíacas, miocardiopatía, preeclampsia, embolia, diabetes gestacional y condiciones de salud mental materna, muchos de los cuales también afectan la salud de los bebés.

El Proyecto de Ley 1036 de la Cámara de Representantes propone que la Junta de Educación del Estado, en colaboración con el Departamento de Salud Pública de Georgia, desarrolle e implemente un curso de estudio sobre embarazo, salud y desarrollo humano para estudiantes de noveno a duodécimo grado.

Este curso, según cita Daniel basándose en el Informe de mortalidad materna del Departamento de Salud Pública de Georgia, es fundamental debido a la alta tasa de muertes prevenibles entre mujeres en Georgia, especialmente entre aquellas con educación secundaria limitada.

La HB 1036 requeriría que estos cursos de educación incluyan instrucción sobre biología humana relacionada con el embarazo, así como sobre etapas y características del desarrollo gestacional y el desarrollo de órganos durante el embarazo hasta el nacimiento.

Daniel, al introducir la ley, destacó la necesidad de educar a las mujeres sobre las complicaciones del embarazo y el parto, así como sobre qué buscar y cuándo buscar ayuda. Argumentó que esta legislación podría salvar vidas al empoderar a las mujeres con el conocimiento necesario sobre su salud.

Si se aprueba, esta ley sería el primer proyecto de ley de su tipo en Georgia y podría tener un impacto significativo en la reducción de la mortalidad materna y el bienestar materno e infantil en el estado.

Fuente

La Visión Web