Rolls-Royce Power Systems abre un centro de reacondicionamiento y remanufactura en Graniteville

La División de Sistemas de Energía de Rolls-Royce abrió recientemente un Centro de Remanufactura y Revisión en su campus de mtu Aiken, que se encuentra en Graniteville.

La instalación de 69,000 pies cuadrados “trae internamente las operaciones de taller y almacén anteriormente subcontratadas y las expande”, según un comunicado de prensa del 24 de enero.

El trabajo realizado en el centro incluye la remanufactura y revisión de motores y componentes mtu Serie 2000, Serie 4000 y Detroit Diesel de 2 tiempos. Se ofrecen "servicios de reelaboración internos y externos", según el comunicado.

"Inicialmente centrada en la remanufactura de piezas para soporte posventa, la instalación tiene como objetivo remanufacturar 20.000 piezas por año una vez que esté en pleno funcionamiento, mejorando así en gran medida la disponibilidad de piezas de repuesto y la atención al cliente en la región", según el comunicado.

Los planes para establecer el centro se anunciaron en 2021. Su construcción “representa una inversión millonaria de dos dígitos”, afirma el comunicado.

"Tenemos más de 150.000 motores en el campo y nuestro negocio de servicios está creciendo", dijo el Dr. Jorg Stratmann, director ejecutivo de Rolls-Royce Power Systems, en una declaración preparada. “El servicio no es sólo mantenimiento y reparación, sino también actualizaciones, remanufactura y servicios digitales para mantenimiento predictivo.

"Nuestros clientes confían en nosotros y queremos mantener esa confianza durante todo el ciclo de vida del producto y en el siguiente", continuó. "Para lograr esto, es esencial un servicio excelente, y nuestro Centro de Remanufactura y Revisión [en el condado de Aiken] será un pilar principal para atender a nuestros clientes en las Américas".

El campus de mtu Aiken se inauguró en el otoño de 2010 y el enfoque inicial allí fue la producción de motores mtu Serie 2000 y Serie 4000. Desde entonces, las operaciones han crecido hasta incluir el ensamblaje de motores militares, el mecanizado de piezas y la producción de energía a través del campo solar y la microrred del sitio.

La división Power Systems de Rolls Royce emplea a más de 9.500 personas. Su sede se encuentra en el sur de Alemania.