IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Contenedores de envío convertidos en el primer sitio de vivienda rápida de Atlanta

Los inquilinos comenzarán a mudarse a la primera comunidad de viviendas rápidas de Atlanta esta semana, lo que marcará un hito en los esfuerzos de la ciudad para combatir la falta de vivienda.

Llamado "The Melody", el proyecto en 184 Forsyth St. en South Downtown se encuentra en lo que era un estacionamiento de propiedad de la ciudad cerca de la estación Garnett MARTA. Incluye 40 microunidades fabricadas a partir de contenedores de envío convertidos, de las cuales 32 unidades cumplen con la ADA. Cada unidad incluye una cama, baño y cocina americana.

Completado en un tiempo récord de cuatro meses, el proyecto de $5 millones es el primero de muchos que la ciudad está planeando como parte de su iniciativa de vivienda rápida para construir 500 microunidades de bajo costo en terrenos de propiedad de la ciudad para fines de 2025, dijo El alcalde Andre Dickens en un evento de inauguración el 26 de enero.

“Melody está abriendo sus puertas y abriendo caminos como un nuevo modelo de viviendas de entrega rápida en terrenos públicos”, dijo.

Los primeros 22 residentes comenzarán a mudarse el 1 de febrero.

El alcalde anunció que se ha identificado otro sitio de vivienda rápida en una propiedad de la ciudad adyacente al depósito de agua de la ciudad en Northside Drive. El compromiso con los residentes locales, las empresas y las partes interesadas de la comunidad comenzará en las próximas semanas, dijo.

Las 40 microunidades de la primera comunidad de vivienda rápida de Atlanta para personas sin vivienda incluyen una cama, una pequeña cocina y un baño. (Dyana Bagby)
"No vamos a desacelerar", dijo el alcalde. “Es importante recordar que no estamos agregando nuevos residentes a su vecindario. De hecho, ya están allí”.

Muchas personas sin vivienda viven en tiendas de campaña, en sus automóviles, en hoteles para estadías prolongadas, con amigos o familiares y debajo de puentes y pasos subterráneos, dijo Dickens.

"Es nuestro imperativo moral compartido brindarles a estas personas y sus familias viviendas estables y servicios integrales que necesitan para recuperarse y prosperar junto a sus vecinos", dijo.

Cathryn Vassell, directora ejecutiva de Partners for HOME , que se está asociando con la ciudad en la iniciativa de vivienda rápida, dijo que habrá personal autorizado en el lugar para brindar servicios de apoyo a los inquilinos de The Melody.

Abrir The Melody en el centro de la ciudad es “innovador y emocionante” porque las investigaciones y los datos muestran que está “muy claro” que la vivienda permanente con servicios es la solución para acabar con la falta de vivienda, añadió.

También compartió que The Melody lleva el nombre de Melody Bloodworth, una mujer que murió hace dos años en las calles de Atlanta después de años de vivir sin hogar.

La apertura de The Melody se produce tras la firma por parte del alcalde la semana pasada de una orden ejecutiva para asignar $4,6 millones para brindar más servicios a quienes se encuentran sin hogar.

También la semana pasada, el Concejo Municipal aprobó la donación de $2.4 millones a Partners for Home de la ciudad para ayudar a las personas y familias que viven debajo de puentes y otras áreas públicas a encontrar vivienda permanente. El consejo aprobó la donación de otros $700,000 al Centro Gateway para ayudar a conectar a las personas sin hogar con los servicios necesarios.

El año pasado, Invest Atlanta, el brazo de desarrollo económico de la ciudad, aprobó hasta $7,5 millones para la iniciativa de vivienda rápida de la ciudad.