IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Miami Beach coronada líder mundial de estilo de vida y oferta cultural

La ciudad de Miami Beach fue galardonada con tres reconocimientos en The World Travel Awards 2023, incluyendo el premio a “Destino de estilo de vida líder en el mundo”. Este destino turístico en Florida no solo se destacó por su atmósfera y servicios, sino también por su variedad cultural que incluye museos y galerías de arte, spas, una tentadora oferta gastronómica, hoteles de lujo y bellas costas.

The World Travel Awards es una ceremonia mundialmente reconocida que premia la excelencia en todos los sectores de la industria turística global, incluyendo hotelería, líneas aéreas, y destinos. Con una frecuencia anual, estos galardones son considerados como los “Oscar del turismo” y su objetivo es resaltar las mejores prácticas, productos y servicios en el turismo.

Desde 1993 estos premios se han establecido como un referente de calidad y prestigio del sector y las nominaciones son realizadas por profesionales del turismo y viajeros quienes votan por sus favoritos a través de una plataforma en línea durante un período específico antes del evento.

Para la edición 2023 las categorías abarcan desde “Mejor Destino Turístico” hasta “Mejor Aerolínea” y “Mejor Hotel” y los ganadores obtienen un reconocimiento significativo que puede impulsar la visibilidad y reputación de sus marcas a nivel internacional.

“Este premio reafirma que Miami Beach sigue siendo una de las ciudades vacacionales más emblemáticas y familiares de Estados Unidos, con playas inmaculadas, edificios art déco​ únicos en su género, una multitud de ofertas artísticas y culturales, hospitalidad de talla mundial y abundantes actividades de salud y bienestar”, indicó la ciudad de Miami Beach en un comunicado publicado por la cadena NBC Miami.

Este es el sexto año consecutivo en el que Miami Beach se gana este galardón en los World Travel Awards. En el año 2023, aproximadamente 26,5 millones de visitantes nacionales y extranjeros decidieron conocer la ciudad, cautivados por sus playas vírgenes y el clima veraniego.

Miami Beach también fue premiada con otros títulos como “Destino de playa líder en América del Norte 2023″ y “Ciudad destino líder de América del Norte 2023″. De acuerdo con lo expresado por Grisette Marcos, directora ejecutiva de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Miami Beach a Breaking Travel News, estos premios son el resultado de un esfuerzo por exhibir y potenciar los mejores rasgos de la ciudad.

Miami Beach y sus atractivos

La cosmopolita Miami Beach ubicada en el sureste de Florida, es conocida por sus playas de arena blanca y su vida nocturna y entre sus principales atractivos se encuentra South Beach, famoso por sus coloridos edificios de estilo art déco y su ambiente animado donde locales y turistas se mezclan en la icónica Ocean Drive.

La playa de Lummus Park es otro de sus atractivos con áreas para pasear, hacer ejercicio y disfrutar del sol. Miami Beach es sede de eventos de renombre internacional como el Art Basel Miami Beach que atrae a aficionados del arte contemporáneo de todo el mundo.

Lincoln Road es una calle peatonal popular por sus tiendas de moda, restaurantes y cafés al aire libre, ideal para quienes disfrutan del shopping y la gastronomía. El Jardín Botánico de Miami Beach ofrece un oasis de tranquilidad con su colección de plantas tropicales y exóticas.