IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Se esperan más de 146 millones de declaraciones al comenzar temporada de impuestos

La temporada de impuestos comenzó este lunes, cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) empieza a aceptar y procesar las declaraciones tributarias de 2023, para lo cual ha dispuesto varias herramientas para ayudar a los contribuyentes.

El IRS espera que se presenten más de 146 millones de declaraciones de impuestos individuales correspondientes a 2023 en esta temporada de presentación, que tiene como fecha límite el 15 de abril de 2024 excepto en los estados de Maine y Massachusetts, donde se amplía hasta el 17 de abril debido a feriados estatales.

Como parte de las ayudas para los contribuyentes, el IRS ha ampliado el horario de servicio en casi 250 Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) en todo el país.

La agencia también ha dicho que continúa mejorando su servicio telefónico y ha mejorado las herramientas en línea como la denominada ‘¿Dónde está mi reembolso?’, que permite a los contribuyentes verificar el estado de su reembolso de impuestos.

El IRS también instó a los contribuyentes y a los preparadores de impuestos a presentar sus declaraciones de manera electrónica.

Danny Werfel, comisionado del IRS, dijo hoy en un comunicado que por meses la agencia ha trabajado para que la temporada de impuestos sea “lo más fácil y fluida posible”.

Un informe del estado de los contribuyentes presentado recientemente por TurboTax, que procesó 45 millones de declaraciones de renta en EE.UU. el año pasado, encontró que en 2023 los reembolsos fueron menores debido al fin de los alivios por la pandemia de covid-19, con una mayor reducción entre los contribuyentes de ingresos más bajos.

Asimismo, TurboTax detectó otros cambios como el hecho de que más personas optan por trabajos a tiempo parcial o trabajo de ‘freelancer’, mientras hubo un aumento entre los contribuyentes que realizan su declaración por su cuenta y tienen dependientes.

Este año EFE y TurboTax, cuya plataforma está disponible totalmente en español, colaboraron en la organización del evento informativo ‘EFE Fórum: Temporada de Impuestos: Estado de los contribuyentes estadounidenses’, realizado el 24 de enero y moderado por la corresponsal Paula Escalada, para informar a los contribuyentes hispanos.

“Empiecen con tiempo a preparar sus impuestos para que les dé la oportunidad de recopilar toda su documentación y acceder a la ayuda de los expertos y analizar su situación tributaria”, dijo en el evento Miguel Burgos, experto en impuestos y contador público autorizado de Intuit TurboTax.

“Utilice los recursos disponibles. No es malo pagar impuestos; lo malo es no estar preparados”, puntualizó Burgos. 

Fuente

Impacto Latino