IV Edición: Recursos energéticos & mineros

PUMA Norteamérica y el Centro Schomburg anuncian una colaboración de varios años

La marca deportiva global PUMA   y el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra se enorgullecen de anunciar una colaboración de varios años. Esta colaboración tiene como objetivo defender la educación, el empoderamiento y el enriquecimiento cultural dentro de la comunidad negra a través de becas, iniciativas de financiación, lanzamientos de productos exclusivos, oportunidades de participación comunitaria y más. 

"Construir relaciones significativas con organizaciones como el Centro Schomburg se alinea con el objetivo de PUMA de preservar y amplificar historias que celebran la cultura negra", dijo Michelle Marshall, directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de PUMA Norteamérica. “Esta colaboración también nos brinda la oportunidad de impulsar aún más el impacto al invertir en las iniciativas comunitarias de Schomburg, como el Programa Junior Scholars, que se centra en el empoderamiento y la tutoría de los jóvenes, y el Festival Literario anual del Centro Schomburg en junio, que se lleva a cabo en Harlem y se centra en defender la alfabetización y destacar a los autores negros”.

Para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana, el primer colectivo de creativos negros liderado por empleados de PUMA, We Are Legends, lanzará una colección limitada PUMA x Schomburg Center para iniciar la colaboración de varios años con el Schomburg Center. La colección “Deeply Rooted” rinde homenaje al legado de casi 100 años del Centro como biblioteca de investigación dedicada a la recopilación, preservación y exploración de la historia de la diáspora africana. La colección de marca compartida combina los estilos clásicos de PUMA con objetos de arte que se ven en la amplia colección del Centro Schomburg.

“Con más de 11 millones de objetos, incluidos libros, manuscritos y arte visual, que representan generaciones de la experiencia negra, el Centro Schomburg sigue comprometido a hacer que las historias de los afrodescendientes sean accesibles para todos. Colaborar con We Are Legends en esta colección resalta las profundas raíces que tiene nuestra institución dentro de las comunidades a las que servimos y estamos agradecidos por la oportunidad de compartir nuestros archivos y nuestro trabajo con nuevas audiencias, brindándoles información y recursos que educan e inspiran”.  dijo Joy Bivins, directora del Centro Schomburg.

Acerca de la campaña

La campaña PUMA: We Are Legends x Schomburg Center “Deeply Rooted” presenta al embajador de PUMA y jugador de fútbol profesional estadounidense, Yunus Musah. La campaña fue desarrollada y dirigida por un equipo creativo exclusivamente negro.

La colección limitada consta de calzado y prendas que incluyen un icónico PUMA Suede, camisetas con gráficos, sudaderas con capucha y pantalones deportivos. Con un precio de venta al por menor de entre $45 y $100, la colección PUMA: We Are Legends x Schomburg Center estará disponible para su compra el 19 de febrero en PUMA.com, la aplicación móvil de PUMA y en la tienda insignia de PUMA NYC.

Acerca del Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra

Fundado en 1925 y nombrado Monumento Histórico Nacional en 2017, el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra es una de las principales instituciones culturales del mundo dedicada a la preservación, investigación, interpretación y exhibición de materiales centrados en los afroamericanos, la diáspora africana y Experiencias africanas. Como división de investigación de la Biblioteca Pública de Nueva York, el Centro Schomburg presenta programación diversa y colecciones por un total de más de 12 millones de artículos que iluminan la riqueza de la historia, las artes y la cultura negras en todo el mundo. Obtenga más información en schomburgcenter.org.

Acerca de la biblioteca pública de Nueva York

Durante más de 125 años, la Biblioteca Pública de Nueva York ha sido un proveedor gratuito de educación e información para la gente de Nueva York y más allá. Con más de 90 ubicaciones, incluidas bibliotecas de investigación y sucursales, en todo el Bronx, Manhattan y Staten Island, la biblioteca ofrece materiales gratuitos, acceso a computadoras, clases, exhibiciones, programación y más para todos, desde niños pequeños hasta estudiantes. Para ofrecer esta amplia gama de programación gratuita, la Biblioteca Pública de Nueva York depende de financiación tanto pública como privada. Obtenga más información sobre cómo apoyar a la Biblioteca en nypl.org/support. 

PUMA

PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, indumentaria y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura creando productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, ​​carrera y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para incorporar influencias deportivas a la cultura y la moda callejeras. El Grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.