Mujeres Factor de Éxito

Germán Gambini es nombrado como el nuevo CEO de Smurfit Kappa para el Central Cluster

Smurfit Kappa, empresa líder en la elaboración de envases a base de papel y cartón, anunció el nombramiento de Germán Gambini como el nuevo CEO para el Central Cluster, compuesto por Colombia, Ecuador, Perú, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

"Me siento orgulloso por asumir este nuevo rol, como líder de un sistema con un legado de 80 años y de un equipo caracterizado por la pasión y el compromiso. Seguiremos dándole prioridad a la seguridad, la capacidad de adaptación y el foco en la mejora continua en cada aspecto de las operaciones. No tengo duda de que nos espera un gran futuro trabajando juntos", resaltó Germán Gambini sobre su nuevo rol.

Gambini inició su carrera en Smurfit Kappa en 2005, tiempo en el que ha ocupado posiciones como Gerente Comercial de la Región Centro Sur, Director de Corrugado y Gerente General de la operación de Argentina y Chile desde el 2017 a la fecha.

Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de empaques. A lo largo de su carrera ha generando alianzas estratégicas en diferentes segmentos del mercado a través de la innovación, el desarrollo de equipos de trabajo exitosos y la creación de modelos de negocio sostenibles. Además, ha sobresalido en la academia y el deporte, con más de 20 años de experiencia como docente a nivel técnico y universitario, y actualmente se desempeña como Secretario General de la International Taekwon – Do Federation Union.

Vale la pena destacar que el rol ocupado por Gambini venía siendo desempeñado por Álvaro José Henao, quien ahora ejerce el cargo de Director de Integración de Grupo, en el marco de la creación de la Oficina de Gestión de Integración ("IMO").

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa es uno de los líderes mundiales en la fabricación de empaques a base de papel. Tiene cerca de 48 mil colaboradores en 350 plantas de producción que están ubicadas en 35 países, 22 en Europa y 13 en Las Américas, región en la cual somos el único jugador panregional de gran escala. En 2022 la Compañía tuvo ingresos de €12,8 billones y hace parte del índice FTSE 100.Nuestros productos, que son 100% reciclables y biodegradables, son fabricados de manera sostenible y contribuyen a mejorar el impacto medioambiental de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es abrir oportunidades para los clientes gracias a un equipo de trabajo proactivo que aplica de manera persistente toda nuestra experticia y experiencia, con el respaldo de ser una Compañía de escala global. Colaboramos con clientes que tienen visión de futuro al compartir información avanzada sobre sus productos, comprensión del mercado e insights sobre las tendencias en empaques, con lo cual aseguramos su éxito comercial.

Ofrecemos un inigualable portafolio de productos y empaques a base de papel, el cual se actualiza constantemente con nuestras innovaciones que lideran el mercado. Este portafolio se fortalece gracias a que somos un fabricante integrado con un óptimo diseño de papeles, logística, puntualidad en el servicio y plantas de empaques que se abastecen en su mayoría de nuestros propios molinos papeleros.

Como parte de nuestra cultura, apoyamos iniciativas sociales, comunitarias y medioambientales en los países donde operamos. A través de estos proyectos contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concentrándonos donde creemos que podemos generar el mayor impacto.

Síganos en LinkedIn Instagram Twitter Facebook YouTube

www.smurfitkappa.com.co