IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco ProCredit recibió la más alta calificación otorgada por Fitch Ratings en Ecuador

Tras una evaluación que se enmarca en su política de transparencia hacia el mercado y los usuarios financieros, Banco ProCredit recibió la más alta calificación otorgada por Fitch Ratings en Ecuador. Esta, que es una de las calificadoras de riesgo de mayor prestigio a nivel internacional, otorgó al banco la calificación B, convirtiéndolo en la mejor de las 5 entidades bancarias del país evaluadas por este organismo. 

María Fernanda Viteri, Jefe de Tesorería y Fondeo de Banco ProCredit Ecuador, explica que la calificación crediticia que emite Fitch Ratings es una opinión especializada sobre el riesgo crediticio de los emisores de instrumentos financieros, para que los inversionistas activos tengan acceso a la misma, mejorando así la eficiencia de los mercados. “La calificación B, que está dos niveles por encima de la calificación soberana del Ecuador, significa que el banco, por su pertenencia al Grupo ProCredit, refleja un menor riesgo crediticio que el que se relaciona al país”, resalta la ejecutiva, quien destaca también que, normalmente, la puntuación del país es la máxima que una entidad local puede obtener.

Fitch Ratings evalúa todos los aspectos relacionados a la solidez financiera de una entidad bancaria, con un enfoque en su capacidad de cumplir sus obligaciones. Entre los elementos más relevantes evaluados están la calidad de capital y de los accionistas, su calidad de activos financieros, la gestión de riesgo de liquidez, su nivel de rentabilidad, y la estrategia y capacidad gerencial. 

De esta forma, Banco ProCredit Ecuador continúa evidenciando la fortaleza de sus indicadores financieros, como resultado de sus políticas de banca responsable, que han acompañado su gestión durante más de 20 años de operaciones en el país.

Sobre Banco ProCredit 

Banco ProCredit es un banco miembro del Grupo Financiero Alemán ProCredit, que opera desde el 2001 en Ecuador, orientado a contribuir al desarrollo del país a través del sistema financiero. El Banco, que cuenta con una calificación de riesgos AAA- de BankWatch Ratings y PCR, ofrece un servicio especializado en empresas, así como también un modelo de banca directa que fomenta el ahorro para clientes privados. La institución rige sus operaciones por principios esenciales como transparencia y sencillez en sus servicios, el enfoque de asesoría a sus clientes y la sostenibilidad de sus actividades comerciales.

Para mayor información ingrese a www.bancoprocredit.com.ec