IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Destacados músicos chilenos de Jazz de la ciudad de Nueva York realizarán tres shows en Chile

Establecidos hace 15 años en la Ciudad Manzana, los músicos de este proyecto cultivan una propuesta de latín jazz, que recoge influencias del folklore chileno, evoca sonidos y referencias vitales para nuestra cultura como Violeta Parra, Víctor Jara o La Cumbia. Lo suyo es un jazz latino, chileno, cono sureño, que rescata raíces locales y que regresa desde Nueva York a Chile al encuentro con un público y una raiz cultural propia, que los hace sentirse en “Familia”.

El colectivo musical formado por artistas cuyas carreras se desarrollan en la cuna mundial del jazz, se presentará en febrero en tres fechas que ya fueron confirmadas. El miércoles 31 estarán en el bar Trotamundos de Quilpué, el jueves 1 viajarán a Santiago para actuar en el espacio cultural Citylab del GAM y terminar el viernes 2 como uno de los números principales, en el emblemático Festival de Jazz de Las Condes.

El sonido del piano, la batería y el contrabajo del disco Familia creado por este interesante ensamble, aterrizará con toda su poética y elegancia sonora en los tres espacios dispuestos para recibir a los amantes del jazz y de la buena música.