Mujeres Factor de Éxito

Sexto evento anual Dominicanos en el Capitolio de EE.UU.: Dominicanos, rompiendo barreras

El congresista Adriano Espaillat (NY-13) ha revelado la lista de invitados para el Sexto Evento Anual Dominicanos en el Capitolio, programado para el miércoles, 7 de febrero de 2024, en el Auditorio del Centro de Visitantes del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC.

Este año, bajo el tema "Dominicanos, Rompiendo Barreras", el evento contará con destacadas personalidades de diversos ámbitos, desde funcionarios de la Administración Biden hasta figuras de las Grandes Ligas de Béisbol, músicos y líderes en los medios de comunicación. La maestra de ceremonias será Génesis Suero de Telemundo.

Sesiones y Paneles Destacados:

Un conversatorio sobre Educación y Fuerza Laboral, con la participación del secretario del Departamento de Educación de EE. UU., Miguel A. Cardona, y la secretaria del Departamento de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo.

Una sesión inaugural con artistas aclamados, moderada por Jennifer Pichardo, oficial sénior de promoción del Museo Nacional del Latino Estadounidense del Smithsonian.

Un panel sobre el 'Futuro de la Tecnología' moderado por Claritza N. Abreu de Google, con panelistas como The Kid Mero, Mebrulin Francisco y el jugador profesional Saúl Mena.

Un panel de discusión sobre los dominicanos y la Investigación Biomédica con destacados profesionales del sector, liderado por el Dr. Amado Alejandro Báez y Carlos de la Mota.

Diálogo con funcionarios domínico-estadounidenses que ocupan cargos públicos en ciudades, con la participación de alcaldes, presidentes de condado y administradores regionales.

Cierre con un panel de discusión "Dominicanos, Rompiendo Barreras" con la embajadora de los Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, la acordeonista Fefita La Grande, el asesor sénior del presidente Biden, Tom Pérez, y el All-Star de la MLB, Nelson Cruz.

Contexto y Propósito:

El evento, creado para reconocer el compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense y de la diáspora dominicana, se celebra anualmente durante el Mes de la Herencia Dominicana. 

Asisten cientos de líderes, profesionales, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana y grupos de todo el país.

Fuente

Diario Digital