IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Avianca reta a Wingo: retomará ruta hacia Cuba desde Bogotá

La ruta desde Bogotá hacia La Habana fue operada por la aerolínea hasta marzo de 2020 cuando inició la pandemia. Ahora retomará sus vuelos al destino con sus Airbus, mientras Wingo opera cinco vuelos semanales en Boeing 737-800.

Así mismo, Avianca ha pedido autorización para abrir nuevamente los vuelos Medellín/Rionegro hacia San José, Costa Rica, y Pasto, para lo que usará aeronaves Airbus A319, A320ceo y A320neo, con capacidades entre 156 y 174 pasajeros, así lo recoge Aviacionline.

Avianca busca fortalecer su red de rutas en el mercado regional para 2024, pues ya tiene la aprobación para aumentar su operación en Argentina, con un tercer vuelo diario a Buenos Aires. Además, esperar abrir una ruta entre Guayaquil y San Andrés.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca transportó más del doble de pasajeros en rutas dentro de Colombia que Latam durante 2023. Avianca movilizó 26,3 millones y Latam 10,9 millones. Avianca acapara el mayor número de slots en el Aeropuerto El Dorado con el 51.35% a marzo, de donde se originan la mayor cantidad de rutas, mientras Latam tiene el 21,49% de los slots. 

Fuente

Reportur