IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Doce estudiantes compiten el Primer Concurso Nacional de Emprendimiento Juvenil

Este 1 de febrero, doce estudiantes representando diversas regiones educativas del país competirán en el Primer Concurso Nacional de Emprendimiento Juvenil, una iniciativa auspiciada por la Fundación Emprendamos, con el respaldo del Ministerio de Educación y aliados estratégicos. El evento tiene como objetivo fomentar la innovación y respaldar ideas con potencial de impacto comunitario y nacional.

Guillermo Alegría, director General de Educación, expresó: «Lo más importante para nosotros es que nuestros estudiantes, profesores, administrativos y técnicos de todos estos centros educativos del país, puedan dar lo mejor de sí, y esta iniciativa que inicia hoy siga adelante en las siguientes administraciones».

Este concurso, avalado por el MEDUCA, se ha vuelto realidad gracias a la cooperación y patrocinio del CAF -Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, junto con la colaboración de un diverso grupo de empresas del sector privado. La competición se llevará a cabo el 1 de febrero a las 8:00 pm en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Dionicio Owens, representante del IPT Bocas del Toro, compartió sobre su proyecto llamado «Vida Verde», centrado en la preparación de sustrato para el cuidado de las plantas, y animó a los jóvenes a participar en el concurso, destacando los valores que se aprenden a través del emprendimiento.

El concurso forma parte de una serie de esfuerzos estratégicos para fortalecer el ecosistema emprendedor del país, iniciado en 2023 en 17 centros educativos con la participación de 12,000 estudiantes en 12 regiones educativas. Se realizaron competiciones previas en cada colegio y luego en cada región en el proceso que culmina con este evento nacional.

Moisés Cohen, presidente de Fundación Emprendamos, expresó: «Es un honor para nosotros ser parte de este importante momento para todos nuestros talentos. Estamos comprometidos con la visión de un futuro en que nuestros jóvenes, no solo heredan un mundo de oportunidades, sino que también tienen las herramientas para crearlas.»

Lucía Meza, representante del CAF en Panamá, destacó la importancia de la colaboración en este concurso, afirmando: «El emprendimiento es el motor de crecimiento económico y social en Panamá y América Latina. Estamos orgullosos de apoyar una iniciativa que promueve competencias esenciales para el desarrollo profesional de los jóvenes y el progreso de nuestros países.»