IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Un estudio muestra a Florida entre los 10 estados con peores resultados en salud dental

Es posible que los residentes de Florida no sonrían cuando vean los resultados de un estudio reciente realizado estado por estado sobre la salud dental. El Estado del Sol terminó entre los diez últimos estados en salud dental en el informe de WalletHub : Estados con la mejor y la peor salud dental de 2024 , publicado hoy.

Para determinar dónde las personas tienen los dientes y encías más sanos en los EE. UU., WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de 25 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde la proporción de adolescentes que visitaron a un dentista en el último año hasta los costos de tratamiento dental para los dentistas per cápita.

Mejor versus peor

Rhode Island tiene la  proporción más baja de población que no puede permitirse más visitas al dentista debido a los costos, que es dos veces menor que en Georgia, el estado con la proporción más alta.

El Distrito de Columbia tiene la mayor cantidad  de dentistas por cada 100.000 habitantes , lo que es 4,1 veces más que en Tennessee, el estado con menos.


El Distrito de Columbia tiene la mayor  proporción de población que recibe agua fluorada , que es 11,8 veces mayor que en Hawaii, el estado con la menor cantidad.

Minnesota, Hawái e Illinois tienen la  proporción más baja de adultos con una condición bucal mala o regular , que es 1,8 veces menor que en Montana, el estado con la mayor.

Para ver el informe completo y la clasificación de su estado o distrito, visite:
https://wallethub.com/edu/states-with-best-worst-dental-health/31498

 

Fuente

Florida Daily