Universidad Politécnica de Florida ocupa el puesto número 1 en el estado para los graduados con la deuda estudiantil más baja

A continuación se muestra una declaración oficial de la Universidad Politécnica de Florida con respecto a la clasificación más alta de la escuela en el estado por el monto más bajo de deuda estudiantil de los graduados.

Los graduados de la Universidad Politécnica de Florida comienzan sus carreras o estudios de posgrado con la menor cantidad de deuda que cualquier universidad del estado, según un  análisis reciente  que compara la deuda promedio de los estudiantes universitarios en toda Florida.

Florida Poly ocupó el puesto número 1 en la lista de deuda estudiantil más baja con un promedio de $14,250. Según el informe del Palm Beach Post, la deuda estudiantil promedio en todo el estado alcanza casi $40,000. El análisis utilizó datos del  Departamento de Educación de EE. UU  . y solo incluyó a estudiantes que recibieron préstamos o subvenciones federales.

“Si bien los títulos STEM generan salarios más altos y mejores opciones profesionales, también son más costosos que muchos otros títulos. Lograr nuestras bajas tasas de deuda estudiantil en ese entorno subraya nuestro compromiso con una educación asequible y de alta calidad”, dijo el Dr. Randy Avent, presidente de la Universidad. "Estamos orgullosos de ofrecer a los estudiantes títulos de ingeniería y ciencias aplicadas de alta calidad que los preparan para sobresalir en carreras de alta demanda y poca oferta inmediatamente después de graduarse".

Las 44 instituciones públicas y privadas incluidas en el análisis están acreditadas por la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur y otorgan principalmente títulos de licenciatura.

Entre los graduados por primera vez en la universidad durante el año académico 2021-2022, solo el 31% de los estudiantes de Florida Poly se graduaron con deudas por préstamos, según la Oficina de Admisiones y Ayuda Financiera de la Universidad. Las fuentes de ayuda más comunes para los estudiantes son las becas Florida Poly, las subvenciones federales y el programa Bright Futures del estado .

"Florida Poly se destaca por su gran asequibilidad y también porque nuestros graduados ganan los salarios promedio más altos entre las universidades públicas de Florida", dijo Deanna Voss, vicerrectora interina de gestión de inscripciones de Florida Poly. "Los estudiantes que se gradúan con un título STEM de Florida Poly ven un gran valor por su inversión y están posicionados para tener una gran demanda en el mercado laboral".

Fuente

Florida Daily