IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presupuestos de la Cámara y el Senado superan los 115.000 millones de dólares

La Cámara y el Senado de Florida publicaron el viernes propuestas de presupuesto para el año fiscal 2024-2025 que superan los $115 mil millones, pero serían inferiores al plan de gastos del año actual.

La propuesta del Senado (SB 2500) totalizó $115.9 mil millones, mientras que la propuesta de la Cámara (PCB APC 24-01) llegó a poco menos de $115.55 mil millones. El presupuesto para el actual año fiscal, que comenzó el 1 de julio, ascendió a 119.100 millones de dólares. Los líderes de la Cámara y el Senado han dicho que el presupuesto 2024-2025 reflejará el fin del dinero federal que llegó al estado debido a la pandemia de COVID-19.

"A medida que el cronograma para gastar los fondos de la pandemia está llegando a su fin, estamos haciendo ajustes inteligentes y fiscalmente responsables y ajustando el tamaño correcto de nuestro presupuesto equilibrado a un nivel sostenible a largo plazo", dijo la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo, republicana por Nápoles, en un declaración preparada el viernes.

El miércoles, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, republicano por Palm Coast, dijo que se avecinaba un presupuesto “bastante ajustado” a medida que el estado avanza más allá de los “ingresos y dinero interminables provenientes del gobierno federal” durante la pandemia.

Los presupuestos propuestos publicados el viernes son planes iniciales y probablemente sufrirán cambios antes de que sean aprobados por la Cámara y el Senado. Después de eso, las dos cámaras negociarán un plan de gasto final para el año fiscal 2024-2025, que comenzará el 1 de julio. La sesión legislativa anual está programada para finalizar el 8 de marzo. Ambas propuestas eran mayores que un plan de $114.4 mil millones que el Gobernador Ron DeSantis fue lanzado en diciembre.