IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Proyecto de ley que prohíbe la carne cultivada en laboratorio avanza en la legislatura de Florida

Un proyecto de ley patrocinado por un legislador estatal del condado de Hillsborough que prohibiría el cultivo o la venta de carne cultivada en laboratorio está avanzando en la legislatura de Florida.

La propuesta es parte de un proyecto de ley más amplio y de mayor alcance del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, que fue aprobado por el Subcomité de Reforma Regulatoria y Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes la semana pasada.

"Pedimos reducir la velocidad y pisar los frenos", dijo el representante Danny Alvarez, republicano por Hillsborough, quien patrocinó el proyecto de ley (HB 1071), y agregó que le preocupa cualquier riesgo potencial desconocido a largo plazo asociado con la carne cultivada. "Ni siquiera sabemos cómo afectará nuestro ADN o nuestro bioma. Así que sólo queremos adoptar un enfoque muy suave, lento y metódico para asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto para los ciudadanos de Florida".

La prohibición propuesta cuenta con el respaldo de grupos agrícolas de Florida. El Comité Senatorial de Agricultura también ha comenzado a avanzar con la versión del Senado (SB 1084).

Álvarez y otros legisladores no están de acuerdo sobre si su proyecto de ley amenaza el libre mercado y es demasiado miope.

"En Florida, tenemos más de 15,000 productores de ganado vacuno y carne vacuna de cosecha propia que proporcionan suficiente para el estado de Florida y están [disponibles] en el futuro previsible. Es seguro, sustentable y, diablos, incluso es ecológico", dijo Álvarez el miércoles.

"A mis colegas les gusta hablar todo el tiempo sobre el libre mercado y, sin embargo, están prohibiendo un producto porque amenaza un negocio establecido, es decir, la industria ganadera", respondió la representante Anna Eskamani, demócrata del condado de Orange. "La realidad es que no sólo debemos adoptar nuevas tecnologías y permitir que este sector tenga una huella en Florida, sino que también debemos ser proactivos para abordar el crecimiento demográfico y el hecho de que no tenemos suficiente carne para sustentar a la población en "Este estado y este país durante las próximas décadas. Y permitir la producción de proteínas alternativas es algo bueno".

La carne cultivada en laboratorio se crea utilizando sólo unas pocas células de un animal, que pueden crecer hasta convertirse en una porción considerable después de varias semanas. Los reguladores federales dijeron que parte de él es seguro y está listo para comer después de que la FDA lo aprobara el año pasado.

El Dr. John Sinnott de USF Health ha estudiado el proceso y dijo que todavía hay algunos problemas antes de que esté disponible en los EE. UU.

"Creo que probablemente pasarán dos años hasta que llegue a los estantes", dijo.

El Dr. Sinnott le dijo a FOX 13 que hay algunos problemas de salud que le gustaría que se abordaran.

"Cuando se mantienen células en cultivo, puede haber mutaciones inesperadas, [las personas] podrían terminar comiendo carne mutada, por así decirlo. No hay evidencia de eso. No ha sucedido, pero es una posibilidad", dijo el Dr. " Dijo Sinnott, agregando que también tenía otra pregunta, que cree que los científicos han respondido suficientemente. "¿Vamos a contraer virus a partir de esta carne cultivada? Y cuanto más miro, menos creo que haya riesgo".

Al final, los expertos dijeron que el público eventualmente decidirá si la carne cultivada llegará a las mesas de Florida.

"La conclusión es que lo probaría si el precio es correcto, si confío en el minorista", dijo Paul Sanson, quien está de visita en Tampa desde Canadá. "No se puede detener el progreso. Quiero decir, hay que intentarlo".

"No es natural y las cosas no son naturales, o no están destinadas a ser introducidas en nuestros cuerpos", dijo Heidi Tomlinson, cuya familia es del Medio Oeste. "Creo que nunca se puede conseguir nada mejor que carne cultivada en casa y alimentada con pasto".

En una declaración a FOX 13, un portavoz de UPSIDE Foods, una de las empresas de California que produce carne cultivada en laboratorio, escribió:

"UPSIDE se opone firmemente al proyecto de ley propuesto que apunta a criminalizar la carne cultivada en Florida, ya que amenaza el libre mercado, sofoca la innovación y limita las opciones de los consumidores. Esta legislación no sólo pone en peligro el liderazgo de los Estados Unidos en biotecnología y la cadena de suministro de Florida, sino que también obstaculiza nuestra capacidad para abordar la duplicación proyectada de la demanda mundial de carne para 2050. Es importante destacar que la carne cultivada está regulada por la FDA y el USDA y está sujeta a la misma supervisión que la carne producida convencionalmente. Nuestra oposición se extiende más allá de nuestra industria; incluso los miembros de la industria convencional "El sector cárnico se opone. Instamos a los formuladores de políticas a reconsiderar, reconociendo las consecuencias más amplias para la economía, la innovación y la libertad del consumidor en Florida".