IV Edición: Recursos energéticos & mineros

En Florida ofrecen pruebas de detección del TDHA

Muchos padres no logran identificar tan fácil o rápidamente cuándo su hijo presenta algún tipo de trastorno o síndrome conductual. A pesar de que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH en español o ADHD en inglés) es uno de los diagnósticos más comunes en los niños, a veces no se cuenta con el conocimiento, los recursos o la atención médica para detectarlo.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, alrededor de 6 millones de niños en Estados Unidos, entre 3 a 17 años, han sido diagnosticados con TDAH. Esto es 9,8% de la población de acuerdo con una encuesta nacional entre 2016 y 2019.

Específicamente en Florida, la cifra es muy similar. Un 8,9% de los menores ha resultado positivo ante las pruebas psicológicas, conductuales y psiquiátricas para este trastorno.

Leer más: Miami-Dade ofrece servicios gratis para la preparación de impuestos
Algunos padres no encuentran signos de alarma pues piensan esa típica frase que dice: ¿Qué niño no es inquieto? Y sí, están lo cierto, una gran proporción suele tener una energía inacabable. Sin embargo, los síntomas del TDAH son bien precisos:

– Suele olvidar o perder las cosas con frecuencia.

– Se mueve de forma nerviosa.

– Habla todo el tiempo.

– Se equivoca y hasta toma decisiones que pueden representar un peligro.


Aunque los niños son inquietos por naturaleza, en el pequeño con TDAH esto no cede con el paso del tiempo.

– No respeta los turnos.

– Tiene dificultades para concentrarse.

– No termina las tareas y deja muchas actividades inconclusas.

– Se le dificulta permanecer quieto.

– Es impulsivo y reacciona con frustración si algo no sale como esperaba.

Pruebas para identificar el TDAH en Florida

El diagnóstico de este trastorno no es algo que se puede tomar a la ligera. No se identifica en una sola consulta, ni tampoco lo hace un solo especialista. Lo correcto es que el niño sea evaluado por un período de tiempo y en diferentes situaciones por un médico psiquiatra, un psicólogo y un pediatra.

Afortunadamente, en Florida, los padres y representantes pueden contar con PM Pediatric Care, una red de atención pediátrica que opera en todo el país. Ofrece evaluaciones para niños, adolescentes y adultos jóvenes de 5 a 26 años.

La detección temprana del TDAH permite controlar el trastorno y así evitar que perjudique su desempeño profesional. 

Aunque las pruebas y consultas suelen ser costosas, PM Pediatric Care está brindando una asesoría gratuita para orientar a los padres sobre la enfermedad. Este primer paso puede hacerse presencial o virtualmente.

En el segundo paso se inicia la valoración y evaluación de antecedentes y conductas actuales, tanto en las áreas educativas como en el seno del hogar. Y en el paso tres, se darán las recomendaciones en un informe escrito personalizado.

Nicole Mavrides, directora médica de psiquiatría infantil de PM Pediatric Care, enfatiza que este TDAH no suele desaparecer por sí solo y sin el tratamiento debido, reseña NBC Miami. Es importante abordar su diagnóstico ya que podría conllevar a consecuencias en su juventud y adultez.

Teléfonos y ubicación de PM Pediatric Care

En Florida hay varias oficinas en las que puedes recibir ayuda:

– Coral Springs (Teléfono 954-951-0008).

– Parkland-Coral Springs (Teléfono 754-484-4767).

– Pembroke Pines (Teléfono 954-406-6767).

– Plantation (Teléfono 954-902-5437).

Para mayor información sobre los planes, costos y tratamientos de PM Pediatric Care puede hacer clic en el siguiente enlace https://pmpediatriccare.com/behavioral-health/adhd-evaluation/#eval