IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Playa La Angosta, un destino lleno de sabor caribeño

Playa, brisa, mar y el olor de una rica gastronomía colonense variada es lo que ofrece el destino turístico de Playa La Angosta, ubicada en el distrito de Portobelo en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Si viene desde la ciudad de Panamá o de la ciudad de Colón, se debe llegar hasta Sabanitas centro y tomar la carretera con rumbo a Portobelo, en un trayecto que puede durar entre media hora a 35 minutos, pasando por la comunidad de Río Piedra, se sigue las señalizaciones en la vía.

Esta playa, famosa por su amplitud, es reconocida por propios y extraños para pasar un buen rato con la familia y amigos bajo el sol radiante y la brisa que acaricia tu rostro.

Manuel Valencia, chef encargado del restaurante Mamaniva, que opera en el lugar, manifestó que se cuenta con un restaurante y varias fondas que funcionan los días de semana y los fines de semana, los cuales pertenecen (las fondas) a personas de la comunidad, a quien se le brinda un apoyo para sostener a sus familias económicamente.

Mientras, en el restaurante que él administra, se ofrece comida fusión caribeña, en la que se usan productos de la pesca del día, que va desde seis dólares en adelante, como corvina, pargo rojo, sierra. "Los invitamos a probar la deliciosa y única salsa caribeña del restaurante Mamaniva", exhortó el chef.

En cuanto a la gastronomía que se ofrece en las cinco fondas del lugar, se encuentran platillos variados como pescado frito, pulpos, arroz con coco, incluso una especializada en asados como chuleta, pollos y carne en palito.

A las personas que llegan con su vehículo tipo sedán, el costo es de cinco dólares, de acuerdo con Valencia y de allí los precios van variando con busitos tipo coaster, ya que en la actualidad se mantiene una política de no permitir buses tipo diablo rojo en el área de la playa por la seguridad de todos.

En el área también hay disponibilidad de cabañas que van desde los ocho dólares para el área popular, ranchos de diez dólares cercanos al restaurante y se tiene cabañas tipo "salas VIP", cuyo costo es de 20 dólares.

En cuanto a la seguridad para los bañistas, se cuenta con un equipo de guardavidas todos los días, principalmente durante el fin de semana, especialmente en domingo, donde hay presencia del Sistema nacional de Protección Civil (Sinaproc), que cubre esta área de playa. Raúl Ruedas de 36 años de edad, residente en San Miguelito, visita el destino casi todos los veranos durante en las vacaciones de sus hijos, para disfrutar de "un rico pescado con plátanos, al estilo colonense, con algo de picante chombo". Edwin Enrique Peralta de 28 años de edad, es otro visitante proveniente de la provincia de Los Santos, quien consideró que para ser su primera visita a esta playa, la misma llenó sus expectativas por la seguridad de guardavidas que se tiene en el lugar para pasar un rato ameno con la familia y amistades.

En tanto, Alcides Bonilla Hernández, de 39 años de edad, del sector de la Transístmica de Colón, opinó que la costa atlántica cuenta con playas hermosas como esta, que te presentan la naturaleza en todo su esplendor donde se puede observar el atardecer.