IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El puerto de Brunswick establece récord de automóviles

El Puerto de Brunswick disfrutó de un año excepcional en 2023, pero fue un mal año para el Puerto de Savannah.

Brunswick manejó un récord de 775.565 unidades de automóviles y maquinaria el año pasado, un aumento del 15,6% con respecto a 2022.

El aumento del tráfico en Brunswick se produjo al mismo tiempo que la Autoridad Portuaria de Georgia estaba invirtiendo 262 millones de dólares para ampliar Colonel's Island.

La lista de mejoras incluye tres nuevos almacenes, 122 acres de nuevo espacio de almacenamiento de carga rodante y un cuarto muelle Ro/Ro ahora en etapa de ingeniería. Ha comenzado la planificación de un nuevo patio ferroviario.

"A su ritmo actual de crecimiento, el Puerto de Brunswick está preparado para convertirse en la puerta de entrada más transitada del país para carga rodante", dijo Griff Lynch, director ejecutivo de la autoridad portuaria. "Estaremos listos para atender este crecimiento con nuestros proyectos de mejora de capital en marcha y terrenos disponibles para expandirnos según la demanda".

Mientras tanto, el negocio de carga en contenedores del puerto de Savannah sufrió una caída el año pasado. Savannah finalizó 2023 con un total de 4,9 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de carga, una disminución del 16% respecto al año anterior.

Los funcionarios portuarios culparon de la caída a la inflación y a las mayores tasas de interés que desaceleraron el gasto de los consumidores, lo que resultó en mayores inventarios en los almacenes.

"Estamos aprovechando este tiempo para invertir en capacidad para necesidades futuras", dijo Lynch. "Con el nuevo año, estamos empezando a ver una fuerza renovada en los volúmenes de contenedores, lo que debería resultar en comparaciones más favorables en los próximos seis meses".

La autoridad portuaria se ha comprometido a aportar 4.200 millones de dólares en mejoras al puerto de Savannah durante la próxima década. La lista de proyectos incluye ampliaciones del Muelle de Contenedores 1 en la Terminal Garden City del puerto y espacio de almacenamiento en Savannah, una nueva oficina en el puerto e instalación de refrigeración para la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., y una nueva instalación de transbordo para un movimiento más rápido de contenedores desde se envía a remolques de carretera.