IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

'Legisladores': Kemp firma un proyecto de ley contra el antisemitismo el día 13

Después de una campaña de dos años, y a la luz de los recientes ataques a Israel, el gobernador Kemp promulgó la HB 30, que define el antisemitismo, el 31 de enero de 2024. Kemp dice que la legislación envía un mensaje claro de que Georgia no tolerará la propaganda antisemita ni crímenes.

Un grupo bipartidista de legisladores celebró que el gobernador Brian Kemp firmara un proyecto de ley histórico el día 13.

Kemp promulgó el Proyecto de Ley 30 de la Cámara de Representantes, que crea una definición estatal de antisemitismo, esta tarde. 

La representante Esther Panitch, la única legisladora judía de Georgia, dijo que está eufórica con la firma del proyecto de ley y el esfuerzo bipartidista para hacerlo realidad. 

En la Cámara, los legisladores recordaron a los soldados de Georgia que perdieron la vida esta semana en un ataque con drones: el sargento. William Ríos, SPC. Kennedy Sanders y el SPC. Breonna Moffett. 

Los legisladores de Georgia tomaron la palabra el 31 de enero de 2024 para honrar a tres soldados muertos en el reciente ataque aéreo con drones en Jordania: Spc. Breonna Moffett de Savannah, SPC. Kennedy Sanders de Waycross y el sargento. Jerome Rivers de Carrollton eran todos reservistas del ejército.

La Cámara volvió a sus asuntos después de un momento de silencio y aprobó la HB 878. El proyecto de ley alinea las leyes de tránsito para rebasar a un camión postal con las leyes para rebasar a un camión de basura, incluida la reducción de la velocidad en al menos 10 millas por hora por debajo del límite indicado. El proyecto de ley fue aprobado por 165 a 1. 

La HB 976 también fue aprobada hoy por la Cámara. El proyecto de ley añadiría una marca de agua a las papeletas. Los patrocinadores del proyecto de ley dicen que ayudará a aumentar la confianza de los votantes.  

El proyecto de ley fue aprobado por 165 a 1. 

La representante Shelly Hutchinson (D-Snellville) proporcionó una actualización sobre los niños de crianza disponibles para adopción que ha introducido en la casa. 

Hutchinson ha introducido al menos un niño por semana en la Cámara durante los últimos años. 

Hoy fue el Día de la Dislexia en el Capitolio. El senador Jason Esteves (demócrata por Atlanta) compartió su historia personal sobre la afección. 

Se estima que alrededor del 20% de los niños en edad escolar de Georgia se ven afectados por algún tipo de dislexia.  

Esteves dijo que es necesario realizar algunos cambios importantes en nuestras escuelas para ayudar a combatir la discapacidad de aprendizaje. 

El Senado también aprobó dos proyectos de ley que deberían ayudar a los beneficios de jubilación de algunos georgianos. 

La SB 105 aumentará las tasas multiplicadoras para el plan de jubilación de los trabajadores de las escuelas públicas.  

Los empleados escolares, como los conductores de autobuses, los trabajadores de la cafetería y los trabajadores de mantenimiento, se beneficiarán, pero el proyecto de ley no incluye a los maestros. Tienen su propio plan separado. 

Y la SB 328 permitirá un aumento en las cuotas y otros cambios administrativos para los agentes del orden inscritos en el fondo de anualidades y beneficios para agentes de policía.  

El plan de jubilación es voluntario y está financiado íntegramente por los miembros. 

Pero la gran noticia del Senado hoy fueron las matrículas. Se producirá una nueva matrícula de Georgia a partir de 2026, para celebrar el semiquincentenario (o 250 aniversario) de la Revolución Americana.  

A diferencia de la mayoría de las otras 30 placas que puede comprar en Georgia, esta será una de las tres placas estándar.  

El senador Max Burns (republicano por Sylvania) dijo: "No es un plato de tocador". 

El logotipo en el lado izquierdo de la placa será diseñado por estudiantes de secundaria y elegido por el Departamento de Educación de Georgia. 

Mañana, día 14, se espera que el Senado vote un proyecto de ley que busca legalizar las apuestas deportivas en Georgia.

Fuente

GPB