Mujeres Factor de Éxito

Cortizo entrega Centro Materno Infantil de El Valle de Antón y moderna escuela en Arraiján

El Centro Materno Infantil fue construido con la inversión de B/.5 millones 047 mil y dará beneficios a personas humildes y trabajadoras de comunidades de difícil acceso de diversos corregimientos de la provincia de Coclé.

“Nuestro gobierno continúa ampliando y mejorando la infraestructura hospitalaria del país, priorizando la salud como un tema de Estado para bienestar de los panameños en todo el territorio nacional”, señaló el mandatario.

Moderno Plantel Educativo

Posteriormente, el mandatario Cortizo se trasladó al distrito de Arraiján donde inauguró el Centro de Formación Integral de Nuevo Emperador, con una inversión de B/.21 millones, beneficiando a cerca de 3 mil jóvenes, desde preescolar hasta educación media.

“Con centros educativos como éste, bien construidos y mejor equipados, facilitamos el acceso de nuestros niños y jóvenes a una educación de calidad, en valores, para el trabajo y para la vida; como una oportunidad de tener un mejor futuro para ellos y sus familias”, dijo el presidente acompañado de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez.

La estructura tiene un módulo de premedia con 12 aulas teóricas, facilidades para discapacitados, salas de artes plásticas y educación musical, laboratorio de ciencias, informática / mecanografía computarizada y salón de profesores, entre otras facilidades.