IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los Shouters del condado de McIntosh reciben una subvención de la NEA

Los Shouters del condado de McIntosh reciben una subvención de 15.000 dólares de la NEA. Los Shouters del condado de McIntosh han recibido una subvención de 15.000 dólares para realizar sus programas Gullah Geechee en las escuelas de la costa de Georgia.

"La NEA se complace en anunciar esta subvención a The McIntosh County Shouters, que ayuda a contribuir a la fortaleza y el bienestar del sector artístico y la comunidad local", dijo la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Maria Rosario Jackson, Ph.D. , dijo en un comunicado de prensa. "Nos complace poder apoyar a esta comunidad y ayudar a crear un entorno donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir una vida artística".

Los programas se limitarán a las escuelas de Título 1, una designación de financiación federal para escuelas que tienen suficientes estudiantes provenientes de la pobreza para calificar. Los Gritones interpretan el tradicional grito de anillo que se ha transmitido de generación en generación al menos hasta el siglo XVIII.

Este no es el primer reconocimiento por parte de la NEA de la importancia de los Shouters del condado de McIntosh a la hora de ofrecer programación cultural. En 1993, la NEA nombró a los Shouters uno de sus compañeros.

Durante más de 30 años, la NEA y el Instituto Smithsonian “han sido firmes defensores de nuestro grupo”, dijo Carlethia Sullivan, miembro intérprete de los Shouters.

"Estamos agradecidos por su apoyo durante las últimas décadas y estamos encantados de poder ofrecer estos programas a las escuelas costeras de Georgia sin costo alguno para las escuelas", dijo. "Enseñar a los niños en edad escolar sobre nuestra rica herencia y cultura Gullah Geechee es muy importante para nosotros y estamos muy agradecidos por la subvención del Fondo Nacional de las Artes".

Los Shouters han actuado en el Carnegie Hall, el Centro JFK para las Artes Escénicas, el Instituto Smithsonian y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana y han sido transmitidos por PBS, HBO y Travel Channel.

La subvención financia parcialmente varios programas para escuelas, pero también requiere una contrapartida en efectivo, según el comunicado. Los donantes que deseen ayudar con el partido pueden enviar contribuciones a McIntosh County Shouters, 2126 GA. Carretera. 99, Townsend, Georgia, 31331.

La subvención es una de las 958 por un total de 27,1 millones de dólares que la NEA anunció en su primera ronda de subvenciones para 2024.