IRS lanza en Nueva York nueva forma de declarar impuestos gratis

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está implementando una nueva herramienta para declarar impuestos en Nueva York, que es diferente del actual programa Free File del IRS, que permite a los contribuyentes cuyos ingresos sean inferiores a $79,000 presentar sus impuestos de forma gratuita.

El piloto de Direct File está disponible para contribuyentes elegibles que residen en Arizona, California, Florida, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming y se está sometiendo a pruebas finales antes de hacerlo extensivo a todo el país en una fecha posterior.

Los estados con un impuesto sobre la renta que indicó que tenían la capacidad y los recursos disponibles para desarrollar una solución de declaración de impuestos estatales, o que ya tienen una lista para integrar, están participando en el piloto, al igual que la mayoría de los estados sin impuestos estatales sobre la renta. Muchos estados que no participarán este año ya han indicado interés para posibles años futuros.

De momento el Direct File aceptará exclusivamente declaraciones de impuestos federales, pero el IRS redirigirá a los contribuyentes para que presenten la herramienta admitida por su estado (si existe) si desean presentar una declaración estatal.

Direct File

El Direct File es una nueva herramienta de presentación de impuestos, diferente al actual programa Free File del IRS, que permite a los contribuyentes cuyos ingresos sean inferiores a $79,000 presentar sus impuestos de forma gratuita a través de los programas informáticos de marca participantes. Direct File está abierto a todo el mundo, independientemente de sus ingresos.

Los contribuyentes con ingresos brutos ajustados (AGI) de $79,000 o menos en 2023 califican para utilizar la herramienta gratuita de presentación de impuestos estatales de Nueva York.

Requerimientos para utilizar la herramienta:

· Cuenta de correo electrónico activa (le permite realizar un seguimiento del estado de su devolución).

· Copia de la declaración de impuestos del año pasado o de su ingreso bruto ajustado federal del año anterior.

· Licencia de conducir o una identificación de no conductor emitida por el estado (para usted y su cónyuge, si presentan una declaración conjunta).

· Fechas de nacimiento y números de Seguro Social (para usted, su cónyuge y sus dependientes).

· Prueba de ingresos e impuestos retenidos es como los formularios W-2, 1098, 1099 del IRS.

· Saldo de su cuenta de impuestos.

· Formularios 1095-A, B o C, Declaración de atención médica asequible.

· Información relacionada con cualquier crédito fiscal sobre la renta que esté reclamando.

· Número de cuenta bancaria y número de ruta.

· Información de la cuenta de ahorro para la universidad NY529 (si solicita que se distribuya un reembolso).

Para más detalles sobre el Direct File del IRS, ingrese aquí 

https://www.irs.gov/about-irs/a-closer-look-at-the-irs-direct-file-pilot