IV Edición: Recursos energéticos & mineros

FCC busca ilegalizar las llamadas automáticas generadas por IA

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) busca ilegalizar las llamadas automáticas generadas por Inteligencia Artificial (IA).

El anuncio de la agencia se produce después de que saliera recientemente una llamada automática con una voz creada por inteligencia artificial que se asemejaba a la del presidente Joe Biden dirigida a miles de votantes de Nueva Hampshire y mientras los funcionarios estadounidenses se preparan para que la inteligencia artificial facilite la difusión de desinformación en las elecciones de 2024.

La FCC propone ilegalizar las llamadas generadas por IA en virtud de la Ley de Protección al Consumidor Telefónico (TCPA), diciendo que haría ilegal “la tecnología de clonación de voz utilizada en estafas comunes de llamadas automáticas dirigidas a consumidores”.

“El aumento de este tipo de llamadas ha aumentado durante los últimos años, ya que esta tecnología ahora tiene el potencial de confundir a los consumidores con información errónea al imitar las voces de celebridades, candidatos políticos y familiares cercanos”, dijo la FCC en un comunicado de prensa este miércoles. “Al dar este paso, la FCC proporcionará nuevas herramientas a los fiscales generales estatales de todo el país para perseguir a malos actores detrás de estas nefastas llamadas automáticas y responsabilizarlos ante la ley”.

La TCPA, promulgada en 1991, regula las llamadas de telemercadeo y las llamadas automáticas para ayudar a limitar las llamadas basura. Se ha utilizado en medidas enérgicas contra las llamadas automáticas, incluido un caso contra los activistas conservadores Jacob Wohl y Jack Burkman por llevar a cabo una campaña de supresión de votantes durante las elecciones de 2020.

La campaña de Wohl y Burkman llevó a la FCC a multarlos con US$ 5 millones, una cifra récord en ese momento.

CNN informó a principios de esta semana que los demócratas de la Cámara de Representantes están luchando contra las llamadas automáticas generadas por IA con una propuesta radical para revisar las reglas de llamadas automáticas del país.