Mujeres Factor de Éxito

"Reimaginar la Educación Especial' mientras la ciudad trabaja para hacer que las escuelas públicas sean más inclusivas" David Banks

El Canciller de Escuelas, David C. Banks, pasó por una escuela de Sunset Park el miércoles para anunciar la finalización de “Reimaginar la Educación Especial”, el primer informe oficial del recién formado Consejo Asesor de Educación Especial de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York.

El consejo, anunciado por primera vez en diciembre de 2022, pasó su primer año analizando el estado actual de la educación especial en la ciudad de Nueva York e identificando brechas en los servicios y la programación, dijo Banks a los invitados reunidos en la escuela PS 958.

El consejo hizo cinco recomendaciones clave, instando al Departamento de Educación de la ciudad a ser “totalmente inclusivo e interdependiente”, a reestructurar las clases de educación general y a fortalecer la confianza entre las escuelas y las familias, entre otras.

Personas en el anuncio de educación especial en el auditorio de la escuela.
Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York ya están actuando de acuerdo con las recomendaciones emitidas en el informe, dijo Banks.

En respuesta al informe, las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York ampliaron una asociación para mejorar la función de los padres miembros del Programa de Educación Individualizada, agregaron programación para estudiantes con autismo en las escuelas del vecindario y publicaron un nuevo glosario de lenguaje inclusivo.

El mayor objetivo, dijo Banks, es brindar a los niños el apoyo que necesitan cerca de casa.

"Durante demasiado tiempo, las familias con discapacidades han luchado por encontrar programas de alta calidad que estuvieran cerca de casa", dijo el canciller, destacando que la ciudad agregará 160 plazas de jardín de infantes en programas relevantes como Nest, Horizon y AIMS, en los distritos 5. , 12 y 14.

La madre Sarahi Orial Méndez dijo que el programa AIMS, un programa de educación especial en escuelas seleccionadas del Distrito 75 que atiende a algunos estudiantes con autismo mediante el uso de análisis de conducta aplicado y técnicas de conducta verbal, ha hecho maravillas por su hijo Matthew.

Méndez dijo que le costó encontrar una escuela adecuada para Matthew, quien no empezó a caminar hasta los cuatro años. Finalmente, fue aceptado en el programa AIMS de la escuela PS 958, al que también asiste su hermano.

“Desde que comenzó el programa AIMS, Matthew ha progresado mucho. Puede subir las escaleras solo, ha aprendido a mover el cuerpo con facilidad y mueve más los dedos”, dijo. "Se está volviendo más independiente".

Desde que se inscribió, Méndez dijo que Matthew puede comunicar mejor sus deseos y necesidades usando una tableta. Y quizás lo más importante, dijo, es que puede ir a la escuela con su hermano.

Los educadores mostraron folletos como parte del programa de exploración, educación y descubrimiento sensorial del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

“Queremos que todos nuestros estudiantes aprendan que todos los niños son iguales y que merecen igualdad de oportunidades y que sólo porque tengan necesidades no significa que sean diferentes o deban estar separados”, dijo Méndez. "Me siento muy afortunada de que mis dos hijos puedan ir a la misma escuela y no tengamos que preocuparnos de que Matthew viaje".

Lucy Antoine también elogió el programa Nest, una asociación entre el DOE y el Proyecto de Apoyo Nest ASD de la Universidad de Nueva York que atiende a estudiantes en un modelo de enseñanza conjunta integrada de tamaño reducido.

Dylan dejó de comunicarse por completo a los 18 meses, momento en el que le diagnosticaron autismo. Después de luchar por encontrar ayuda para él, Antoine dijo que encontró el programa Nest y estaba decidida a incluirlo.

“Cuando entró en Nest, fue como la mayor bendición”, dijo. “Este niño solía llorar hasta el último día de clases porque no quería que terminara el año escolar. Estos maestros eran cariñosos, cariñosos y afectuosos”.

Después de inscribirse en el programa Nest en la escuela PS 255 en Homecrest, Antoine dijo que su hijo “pasó de no hablar a ser el mejor estudiante dos veces”. Ahora es estudiante de segundo año en Brooklyn Technical High School.

"Dylan está prosperando", dijo.

Los funcionarios esperan que, al ampliar los programas, ayuden a todos los estudiantes, no sólo a aquellos con necesidades individualizadas.

"Todos los niños de los distritos 5, 12 y 14, con y sin autismo, tendrán un mayor acceso a programas y prácticas de instrucción que inspiren a esas estrellas brillantes que buscan futuros audaces", dijo la jefa de educación especial del DOE, Christina Foti.

Foti y Banks coincidieron en que este es sólo el comienzo para fortalecer la educación especial.

“Este anuncio es solo el comienzo, una onda que eventualmente se convertirá en un maremoto, transformando la forma en que los estudiantes con discapacidades y sus familias navegan por nuestro sistema”, dijo Foti. "Te escuchamos, te escuchamos y estamos juntos en esto".

"Si hacemos esto bien para nuestros estudiantes más vulnerables, estamos diseñando un plan para hacerlo bien para todos los estudiantes en toda la ciudad y estoy aquí para ello", dijo Banks.