Mujeres Factor de Éxito

Inauguración de la recientemente renovada pista Paul L. McDermott Rink en Manhattan

Los funcionarios de la ciudad, los representantes de los New York Rangers y Benjamin Moore, y los jugadores juveniles de hockey locales celebraron la renovación de la pista Paul L. McDermott Rink en Stanley Isaacs Playground en el Alto Manhattan con una ceremonia de inauguración el jueves. 

El amplio cambio de imagen, en honor a la fallecida leyenda de los Rangers, Rod Gilbert, fue posible gracias a la generosa donación de $218,000 de los New York Rangers y Benjamin Moore y se llevó a cabo a través del programa Adopt-A-Park de NYC Parks. 

Construido originalmente en 1974, el lugar popular para los jugadores y ligas de hockey sobre patines y pelota cuenta con una nueva superficie de juego, que brilla intensamente con los colores del equipo de los Rangers: azul, rojo y blanco. La renovación también incluye tableros, cercas mejoradas y una rampa accesible según la ADA. La casa del parque, el área de juegos adyacente y los bancos para espectadores recibieron una nueva capa de pintura de Benjamin Moore.

Los Rangers y sus socios, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York y Hockey sobre Hielo en Harlem organizarán clínicas juveniles gratuitas en la pista remodelada para jóvenes de todos los niveles, incluidas clínicas de nivel básico para niños que de otro modo no tendrían acceso al deporte. 

Antes del corte de cinta, varios oradores se dirigieron a la multitud. 

Primera Subcomisionada del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York Iris Rodríguez-Rosa, dijo que las inversiones en espacios públicos eran más que simplemente “hacerlos atractivos” y enfatizó que los Parques de la Ciudad de Nueva York y sus socios como los Rangers estaban profundamente comprometidos con la creación y el mantenimiento de estos espacios comunitarios en la Ciudad de Nueva York.

“Estas renovaciones también son una inversión en seguridad pública porque si las usas, la gente las usará apropiadamente y proporciona seguridad pública cuando se programa bien”, dijo Rodríguez-Rosa. 

Brian Mullen, ex ala izquierda de los Rangers, creció jugando hockey sobre patines en Hell's Kitchen con su hermano Joey. Mullen admitió que estaba celoso al ver la pista renovada. 

El ex jugador de los Rangers, Brian Mullen, y jugadores jóvenes participan en una clínica de Try Hockey for Free con fotografía de Gabriele Holtermann.

"Esto es increíble", dijo Mullen. “Crecí jugando en el patio de la Escuela de Imprenta de Nueva York y teníamos escalones en un lado, una pared de ladrillos en el otro y dos vallas. No hace falta decir que si te registraban en los escalones, la cerca, la pared, dolía”.

Mullen recordó la rivalidad entre los equipos de hockey sobre patines del East Side y del West Side.

"Voy a tratar de convencer a todos los muchachos del East Side y del West Side para que traigan nuestro juego anual aquí en lugar del patio de la escuela del West Side", dijo Mullen. 

La concejal Diana Ayala señaló que los espacios públicos eran valiosos pero costosos de renovar. Ayala apreció las inversiones de los Rangers y de Benjamin Moore en su comunidad. 

“Las asociaciones público-privadas son fundamentales para garantizar que los niños de todas las comunidades tengan acceso a espacios públicos que los ayuden no solo a participar en actividades recreativas sino que también ayuden a promover la salud, el aprendizaje y la positividad”, dijo Ayala. 

El asambleísta estatal Eddie Gibbs dijo a la multitud que los espacios públicos como Paul L. McDermott Rink eran más que espacios recreativos.

"Sirven como centros para la participación comunitaria, fomentando un sentido de pertenencia y unidad para nuestros jóvenes", dijo Gibbs. “El impacto positivo de parques como este aquí en nuestro vecindario es inconmensurable. Mejoran nuestra calidad de vida, promueven la actividad física y fomentan una vida saludable”.

Después de la ceremonia de inauguración (Brian Mullen tuvo el honor de cortar la cinta), los niños de varios programas de Junior Rangers participaron en una clínica Try Hockey for Free con Mullen. 

Michael Platovskyi, de siete años, juega en el programa de hockey juvenil de los Rangers desde que tenía cuatro. Quiere ser jugador de hockey profesional cuando sea mayor y, por supuesto, jugar para los Rangers.  

Platovskyi pensó que el hockey con pelota era “increíble” y explicó: “[El hockey con pelota] te ofrece un poco más de desafío porque corres en lugar de patinar. Patinar no te quita mucha energía. [Hockey con pelota] sí; Me gusta esto muchisimo." 

Tom Smith, director ejecutivo de la Liga de hockey sobre patines de la ciudad de Nueva York, dijo que la pista Paul L. McDermott Rink es el terreno de juego de la liga. Smith estaba entusiasmado por regresar a la pista después de la renovación. 

“Ya llevamos 17 años aquí. Nos encanta esta pista en este parque”, dijo Smith. "Los Rangers hicieron un trabajo tremendo y estamos muy emocionados de jugar".

Fuente

AMNY