Mujeres Factor de Éxito

El panameño Rubén Blades alarga su legado en las categorías latinas de los premios Grammy

El mexicano Peso Pluma ganó este domingo su primer grammy estadounidense gracias a su triunfo en la categoría de mejor álbum de música mexicana por su disco Génesis, mientras que el panameño Rubén Blades sumó otro premio a su palmarés y acumula ya 12 gramófonos dorados.

Ambos artistas fueron reconocidos en la bautizada como ‘premiere de los Grammy’, una gala previa al evento principal que se celebró este domingo por la tarde en el Crpyto.com Arena de Los Ángeles, en la que se entregaron la mayoría de premios en los apartados destinados a la música latina.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó algunas de estas categorías consciente de la responsabilidad que asumía, aunque Peso Pluma no acudió a recoger su galardón, que también contemplaba a exponentes de la música texana.

“Gracias a todos ustedes que escuchan y que apoyan mi música. Hoy se cumplió un sueño no solo mío si no de un equipo entero. Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya. Feliz de poder pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un grammy”, publicó poco después la estrella de los corridos tumbados en la red social X.

Tampoco asistió Blades, que vio cómo se alargaba su legado en los premios de la Academia de la Grabación de Estados Unidos gracias a su trabajo Siembra: 45 Aniversario (En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico, 14 de Mayo 2022)’ junto a la también panameña banda Roberto Delgado & Orquesta.