Mujeres Factor de Éxito

GCG Group adquiere las operaciones de International Meal Company en Colombia

GCG Group, un proveedor líder de soluciones especializadas para aerolíneas, aeropuertos y empresas del sector industrial con presencia en 21 países de la región completó la adquisición de las operaciones de International Meal Company (IMC) en Colombia, un actor destacado en el sector de alimentación con una fuerte presencia regional.

La reciente adquisición refleja el posicionamiento de la compañía en el sector de servicios de alimentación inflight en Colombia, apoyándose en seis plantas ubicadas en puntos estratégicos como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín (Rionegro) y Cartagena. Además, esta expansión marca un hito importante en su avance hacia el sector de servicios de alimentación industrial, área en la que perciben un potencial significativo de crecimiento.

"Contamos con un equipo altamente experimentado y el apoyo de clientes destacados en varios sectores. Nuestro objetivo es ampliar nuestra gama de servicios, incluida la gestión de lounges aeroportuarios, para ofrecer una experiencia completa y de primera calidad tanto a las aerolíneas como a sus pasajeros, y a las empresas a nivel nacional e internacional, en línea con nuestras metas de expansión y excelencia en América Latina", dijo Oscar García, catering manager de Colombia en GCG Group.

Como resultado de esta adquisición, GCG Group también fortalece su infraestructura de concesiones en los aeropuertos, agregando tres restaurantes en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, que sirve a Medellín, y dos en el Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena. Estos establecimientos, que ofrecen una variada selección de alimentos locales e internacionales, así como café, pasteles, ensaladas y sándwiches bajo diversas marcas y conceptos, continuarán operando hasta que se implementen las concesiones propias de la marca GCG en los puntos estratégicos de Colombia.

Este enfoque estratégico asegura no solo el fortalecimiento de la posición de GCG Group en el mercado, sino también su contribución al desarrollo de la industria de servicios de alimentación en Colombia y la región.