Mujeres Factor de Éxito

Autoridad Portuaria de Georgia invertirá 29 millones de dólares en proyecto de paso elevado

La Autoridad Portuaria de Georgia anunció planes para invertir $29 millones en un paso elevado que une Ocean Terminal  con la Ruta 17, diseñado para evitar que el tráfico de camiones de la terminal afecte a los vecindarios locales.

El proyecto es el resultado de una colaboración conjunta entre la Autoridad Portuaria de Georgia, la ciudad de Savannah y el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT). Dirigida por GPA, la iniciativa comenzó hablando con las comunidades cercanas a Ocean Terminal y escuchando sus preocupaciones sobre el impacto del aumento del tráfico de camiones en las calles del vecindario.

El paso elevado planificado permitirá a los camiones acceder directamente a la Ruta 17 en lugar de utilizar Louisville Road y las calles locales para ingresar a la autopista. La Autoridad Portuaria de Georgia construirá el paso elevado y la entrada de la carretera a la US 17 de acuerdo con las especificaciones del GDOT y se completará en 2026. Luego, la carretera se entregará al GDOT para su mantenimiento y reparación.

"Este es un proyecto portuario que beneficia a la comunidad", dijo el presidente y director ejecutivo Griff Lynch. El Sr. Lynch y los ejecutivos de Georgia Ports han estado en contacto con los residentes del área Brickyard de la ciudad cerca del puerto para que escuchen de primera mano cualquier inquietud. "Queremos mantener los camiones fuera de las carreteras locales por razones de seguridad y sostenibilidad", añadió.

Además de la construcción del paso elevado y la rampa de entrada a la Ruta 17, GPA también construirá una rampa de salida exclusiva de la Ruta 17 y una nueva vía de entrada exclusiva para camiones a Ocean Terminal diseñada para mejorar la seguridad y las operaciones de tráfico para el público viajero.