Mujeres Factor de Éxito

Gobernadora Hochul anuncia el nuevo programa de capacitación en seguridad eólica marina de SUNY Maritime

Una universidad del Bronx planea presentar un nuevo programa de capacitación orientado a la futura eficiencia ambiental que también apunta a hacer crecer la industria y las oportunidades de empleo en todo el estado.

SUNY Maritime comenzará a ofrecer un nuevo programa de capacitación básica en seguridad eólica marina para sus estudiantes el lunes 5 de febrero. La gobernadora Kathy Hochul hizo el anuncio del nuevo programa de capacitación el jueves 1 de febrero.

El programa de capacitación SUNY Maritime, que es una asociación entre la universidad y RelyOn Nutec , una empresa global con sede en Luisiana, también está certificado por la organización sin fines de lucro Global Wind Organization . Según Linkedin de la compañía , RelyOn Nutec es el único proveedor global de capacitación en seguridad, habilidades, perforación, respuesta a emergencias y gestión de crisis para la industria marina, marítima y eólica.

"El programa de capacitación de SUNY Maritime garantizará que cualquier persona interesada en una carrera para hacer crecer nuestra economía verde pueda adquirir conocimientos y habilidades", dijo Hochul.

Hochul añadió que el estado de Nueva York está liderando la nación en la transición hacia la energía limpia, que incluye capacitar a la fuerza laboral del futuro para trabajar en energía eólica marina durante las próximas décadas.

Según la oficina de Hochul, SUNY Maritime es sólo una de las dos academias marítimas del país que ofrece esta formación.

"Estoy orgullosa de que Nueva York esté a la cabeza de la nación en lo que respecta a proyectos que son buenos para los trabajadores, así como para el planeta y la economía", dijo la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez. "Los fondos federales que mi oficina obtuvo para este programa ayudarán a nuestra fuerza laboral en trabajos de energía eólica marina y ayudarán a Nueva York y al país a cumplir nuestros objetivos de energía renovable".

Ocasio-Cortez añadió que en menos de 15 años, se espera que el estado de Nueva York tenga casi 5.000 nuevos puestos de trabajo en la industria eólica marina, y SUNY Maritime actualmente capacita a esos futuros trabajadores.

La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, otra partidaria del nuevo programa de capacitación básica en seguridad eólica marina de SUNY Maritime, en la foto aquí de una conferencia de prensa de SUNY Maritime de agosto de 2021.

"Estamos encantados de ofrecer un programa de formación como este", afirmó el presidente de SUNY Maritime, Michael Alfultis. "La energía eólica marina ha estado creciendo en una trayectoria constante durante la última década y (SUNY) Maritime puede ser un activo en la capacitación de personas para esta próspera industria marítima".

El programa de capacitación también fue posible gracias en parte a una asignación de subvención de $500,000 del Offshore Wind Training Institute (OWTI) el año pasado, después de que se lanzara el OWTI de $20 millones en 2020, en colaboración con Farmingdale State y Stony Brook University de SUNY, junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York.

La OWTI, que promoverá los programas de capacitación en energía eólica marina y la infraestructura educativa necesaria para establecer una fuerza laboral calificada, certificará y capacitará a 2,500 futuros trabajadores de Nueva York para apoyar proyectos de energía renovable terrestre y marina.

Como resultado, este programa de formación ayudará a respaldar la emergente industria nacional de energía eólica marina en el futuro.

“Dar a nuestra fuerza laboral capacitación en seguridad esencial no es solo un compromiso con su bienestar, sino una piedra angular para construir un futuro sustentable”, dijo la senadora estatal Nathalia Fernández. "Al ofrecer (esta) capacitación, SUNY Maritime no solo prepara a las personas para el éxito, sino que también salvaguarda nuestro viaje hacia un mañana más limpio y ecológico".

SUNY Maritime, que se estableció hace más de 150 años, es la primera de siete academias académicas marítimas en el país, educando a estudiantes para la industria global del transporte marítimo, negocios navieros, ingeniería, energía, administración de instalaciones, finanzas, las fuerzas armadas y el público. servicio.

El mes pasado, SUNY Maritime celebró su programa de capacitación para barcos de invierno , donde 200 estudiantes de SUNY Maritime realizaron un viaje de ida y vuelta de dos semanas y media a Puerto Rico en el barco Empire State VII.

Fuente

BX Times