Mujeres Factor de Éxito

Primer 'BX-Factor Challenge': Empresarios del Bronx llamados a competir

Si es propietario de un nuevo negocio en el Bronx y necesita algunos fondos para impulsarlo, una nueva competencia podría ser la solución. 

La Corporación de Desarrollo Económico del Bronx (EDC) está lanzando su primer “Desafío BX-Factor”, que otorgará $10,000 a un empresario digno del distrito.

El objetivo del concurso, según la EDC, es “mejorar a las empresas del Bronx que históricamente han enfrentado desafíos para acceder al capital”.

Las solicitudes de subvención se abrieron el 1 de febrero y cerrarán el 15 de marzo. Se notificará a los cinco finalistas a mediados de abril y presentarán su concepto y plan para utilizar el dinero ante un panel de jueces del sector empresarial. El evento de presentación se llevará a cabo durante la Semana del Bronx en mayo. 

"El BX-Factor Challenge es una iniciativa emocionante no solo debido a los recursos que estamos poniendo a disposición, sino también porque podremos destacar algunas de las increíbles empresas de nuestro condado durante la Semana del Bronx", Rob Walsh, presidente de EDC. , dijo en un comunicado anunciando el concurso. 

Las empresas deben estar ubicadas en el Bronx para ser elegibles, pero el propietario de la empresa no necesariamente tiene que ser nativo del Bronx, según Marshall Strawbridge, director de extensión de Bronx EDC, quien señaló que la organización tiene como objetivo incentivar a los no residentes del Bronx a se instaló en el municipio además de apoyar a empresarios locales.

Otros requisitos son que los solicitantes deben ser propietarios de un nuevo negocio (abierto menos de un año) y tener menos de 100 empleados.

En lo que respecta al espíritu empresarial, el Bronx ha demostrado ser resiliente e innovador. El Sur del Bronx –etiquetado por la EDC como una “Zona de Empoderamiento” de especial atención debido a su historia de desinversión y falta de acceso a la banca tradicional– fue recientemente destacado en un informe del Contralor Estatal Thomas DiNapoli por su “ revitalización ”. 

Según el informe, tanto la población como las empresas en el sur del Bronx crecieron significativamente entre 2011 y 2021 y la recuperación del empleo pospandemia fue más fuerte de lo esperado. Aunque el área enfrenta desafíos de larga data, según el informe, el sur del Bronx tenía un 20% más de negocios en 2022 que en 2011. 

A pesar de indicadores positivos como estos, Strawbridge dijo al Bronx Times que los empresarios del Bronx todavía a menudo enfrentan barreras para realizar operaciones bancarias y otorgar préstamos, como puntajes crediticios bajos o mantenimiento de registros incompletos. 

Strawbridge dijo que el premio de 10.000 dólares en forma de subvención, que no tiene limitaciones, a diferencia de cualquier tipo de préstamo, es más beneficioso para quienes puedan estar en esa posición. 

"En algunos casos, existe la urgencia del ahora", dijo Strawbridge.

El Bronx EDC, establecido en 1981, es una organización sin fines de lucro centrada en la política económica y el espíritu empresarial en el municipio. La EDC trabaja con los Distritos de Mejoramiento Empresarial y otras organizaciones locales para abrir más capital para los empresarios, crear mejores condiciones para las pequeñas empresas y promover el Bronx como un punto de acceso para el turismo y el desarrollo empresarial.

Encuentre la solicitud de subvención en https://www.bxedc.org/bx-factor

Fuente

BX Times