Mujeres Factor de Éxito

Nuevo código QR para seguimiento de los casos de los tribunales estatales en un solo paso

La Oficina del Secretario del Tribunal Estatal implementa un sistema más eficiente para ayudar a las personas a encontrar sus casos

Los conductores que reciban multas de tránsito en el condado de Cobb notarán algo nuevo en sus citaciones: un código QR. El pequeño código a cuadros en blanco y negro que obtuvo un uso generalizado durante la pandemia de COVID-19 se agregó al ticket para que sea más fácil encontrar un caso, acceder a información y determinar los próximos pasos.

El Departamento de Servicios al Conductor de Georgia exige que las agencias policiales utilicen una plantilla de citación de tránsito uniforme, pero las agencias pueden personalizar el reverso con información del tribunal local. Después de casi un año de desarrollo y pruebas, la oficina del Secretario del Tribunal Estatal de Cobb implementó el código QR en todo el sistema.

Las citaciones antiguas solo incluían el sitio web del secretario, que contenía información judicial básica sobre multas y tarifas de tránsito, fechas de audiencia y opciones de pago. Los usuarios debían visitar una página web diferente para localizar su caso. El nuevo sistema de códigos QR permitirá a los usuarios encontrar y monitorear rápidamente las fechas de los tribunales, ver actualizaciones de expedientes, cambiar su dirección y, en los casos permitidos, pagar multas en línea con un solo escaneo en lugar de visitar varios sitios.

"Siempre estamos buscando formas innovadoras de ayudar a los clientes a localizar información de casos, seguir y actualizar registros y hacer que estos registros sean accesibles las 24 horas del día, los siete días de la semana", dijo la secretaria del tribunal estatal Robin Bishop. Si bien la tecnología agiliza los procesos, el Secretario del Tribunal Estatal reiteró: “Todavía estamos disponibles por teléfono de 8 am a 5 pm de lunes a viernes, así como en persona en nuestros mostradores de servicio público en 12 E. Park Square, Marietta, para ayudar al público. .”

La Oficina del Secretario trabajó con varias agencias del condado de Cobb en esta nueva herramienta, incluido el equipo de Administración de registros policiales de Cobb, el equipo del sitio web de Cobb y miembros del equipo de Servicios de tecnología de la información.

Los códigos QR no sólo estarán en las citaciones. La Oficina del Secretario ha duplicado este concepto en el edificio del Tribunal Estatal, con un código QR "Siga su caso" visible cuando los usuarios acuden a diversas audiencias penales y civiles, pantallas interactivas y, próximamente, en algunos avisos judiciales. 

La Oficina del Secretario del Tribunal Estatal de Cobb mantiene los registros de todos los procedimientos judiciales en el Tribunal Estatal del Condado de Cobb, incluidas todas las infracciones de tránsito, delitos menores y acciones civiles.