IV Edición: Recursos energéticos & mineros

LA TRADICIÓN ES UNA FELIZ COSTUMBRE EN EL 19º. FESTIVAL GASTRONÓMICO, ARTÍSTICO Y ARTESANAL FIESTA DE TLALPAN

Con la participación de los expositores gastronómicos del Festival, se llevará a cabo en esta edición el gran concurso de caldo tlalpeño, un consomé tradicional mexicano que contiene ricos ingredientes, como pollo, cebolla, jitomate, ajo, zanahoria, calabaza, garbanzos y xoconostle, que se sirve con aguacate, chile chipotle y/o limón, aromatizándolo con laurel, pimienta y/o epazote.

La unión y apoyo de restauranteros, artesanos, músicos y familias tlalpenses, en la generación de fuentes de empleo, esperan a sus visitantes y turistas en medio de un ambiente con música en vivo,  danzón, tríos, grupos de baile, a la par de degustar los platillos de los expositores, recorridos por la artesanía mexicana que nos distingue en el mundo y los históricos monumentos, casas y jardines de la Alcaldía más grande la CDMX.

Sabedores de que los festivales gastronómicos son multifuncionales, el de Tlalpan se ha convertido en una parte esencial de la variada oferta del turismo gastronómico, que apoya por igual al desarrollo de las industrias locales.

La comida es una fuente de riqueza cultural insustituible. No se puede pasar por alto que la actividad turística depende en gran medida de este recurso, y el sabor de ciertos platos hace posible no solo esto, sino el reconocimiento y la promoción local.

Los expositores participantes son: Pa´quien (paella), MasterPizza (pizzas), Alux (marquesitas dulces y saladas), Antojitos Moctezuma (comida mexicana), Banquetes Ara (cochinita pibil), A La Mexicana (cortes y hamburguesas), Central del Taco (tacos de pastor), Los Hijos de Villa (parrillada), Potzolcalli (cocina mexicana), Vamo a Comer (cocina oaxaqueña), La sazón del chef (comida peruana), Asador 25 (Jabalí), Cosa Buena (american grill), Flautas Letty (flautas) y Royal Prestige México (artículos para cocina).

Se contará con una gran variedad en sabores de postres de chocolate, dulces, helados buñuelos artesanales, pasteles y galletas.

También estarán presentes 72 artesanos con sus diversos productos como: rompopes, sombreros, café, prendas  tejidas, joyería de fantasía, artículos de piedra volcánica, vajillas y manualidades para los niños.

Agradecemos la participación como expositores de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario de la CDMX (área de comercialización artesanal), que ofrecen sus productos elaborados por los internos.

Los esperamos del 16 al 18 febrero de las 10:00 a las 22:00 hrs.

¡La tradición es una feliz costumbre! Convivencia familiar y segura en el 19 Festival Gastronómico Tlalpan 2024.

La entrada es…¡gratuita!

FB: Ferias& festivales Tlalpan