IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Chef Ecuatoriana fue nombrada Embajadora Especial para el Turismo Gastronómico por las Naciones Unidas

Durante la Feria Internacional de Turismo, que tuvo lugar en enero de este año en Madrid, España, la chef ecuatoriana, Alejandra Espinoza recibió el nombramiento como Embajadora Especial para el Turismo Gastronómico, por parte del Secretario General de ONU Turismo, quien destacó en su discurso el trabajo de la Chef como “un testimonio de la riqueza cultural tan diversa que ofrece Ecuador” y con importantes conocimientos en técnicas contemporáneas para realzar la gastronomía ecuatoriana. 

La chef Alejandra Espinoza es la segunda mujer suramericana en recibir este nombramiento de ONU Turismo, el cual se otorga únicamente a personalidades que amplifican sus voces para un turismo sustentable en campos como el deporte, el entretenimiento, los negocios, la gastronomía y más. “Para mí es un verdadero honor, porque siempre he sido una ecuatoriana enamorada de su país que ha buscado que el mundo conozca lo que tenemos. Este nombramiento es un respaldo enorme para poder concretar acciones que lleven la gastronomía ecuatoriana a nivel internacional.”, señaló Espinoza. 

Entre las acciones que plantea llevar a cabo la chef Espinoza, con el apoyo del Ministerio de Turismo y otras organizaciones, están el lanzamiento de un libro de patrimonio de cocina ecuatoriana y la organización de boot camps relacionados a temas de emprendimiento culinario. Para la Chef, la gastronomía es una herramienta clave para que el mundo conozca a Ecuador. “Presentar un pan de yuca en un evento en Londres o un corviche en un evento en Filipinas, va a crear awareness e interés de saber dónde está Ecuador y cuáles son sus riquezas”, indicó Espinoza. 

Alejandra Espinoza es la chef fundadora del restaurante Somos que lleva como lema “Nacido en Ecuador, inspirado en el mundo”. El restaurante tiene presencia en Quito y presenta un menú arraigado en ingredientes, sabores y tradiciones locales, trabajados con técnicas globales para la creación de platos únicos con productos nacionales. En el mes de marzo, abrirá por seis meses, un local en Miami, Estados Unidos como parte de su proyecto de continuar llevando la cocina ecuatoriana al mundo.