Mujeres Factor de Éxito

Panamá destacó en FITUR 2024 con experiencias innovadoras de turismo comunitario

El CEO del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) Panamá, Fernando Fondevila explicó que cada una de estas experiencias provenientes de diversas provincias del país como Colón, Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Darién y la península de Azuero, fueron presentadas con el fin de resaltar y promover el gran atractivo natural y cultural que tiene Panamá para ofrecer al mundo a través de experiencias únicas y auténticas.

“Parte de los objetivos en esta feria internacional para Panamá, ha sido unificar esfuerzos comprometidos con impulsar y promover los avances del turismo sostenible en todo el territorio nacional”, recalcó Fondevila.

FITUR están: en la categoría Puente del Mundo: experiencia “Vive el Caribe y más: Piratas, Conexiones y Naturaleza del Caribe de Panamá, presentado por Tour Operador El Trip de Jenny y el grupo comunitario Los Rapaces Ecoturismo de la provincia de Colón.

En la categoría Panamá Multicultural: experiencia “Panama Sand & Folklore”, por el Tour Operador Baleana Travel y el grupo comunitario Cooperativa de Servicios Múltiples ProTurismo de la provincia de Herrera.

Mientras que en la categoría Bosques de Vida: experiencia “Atravesando el Istmo: el Noroeste Cristalino”, presentado por el  Tour Operador Panama Heavens y el grupo comunitario Cooperativa de Turismo Santa Fe R.L. de la provincia de Veraguas.

Y en la categoría Aves en el Paraíso: experiencia “Los Secretos de Playa Muerto”, por el Tour Operador Ancón Expeditions y el grupo comunitario Cooperativa de Turismo de Playa Muerto R.L. de la provincia de Darién.

Por su parte, la Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén, resaltó el trabajo que como país se realiza con miras a seguir fortaleciendo el posicionamiento de Panamá a nivel mundial como un destino de turismo sostenible, con productos únicos y auténticos que buscan atraer al turista consciente que desea conectar y mejorar el destino que visita.

Fuente

AnPanama