Mujeres Factor de Éxito

CCIAP espera sobrepasar la suma de US$134 millones con Expocomer, Expo Logística Panamá, Expo Turismo y Expo Franquicia

De acuerdo con Fábregas, estas exposiciones continúan siendo la articulación de contacto de negocios entre todos los participantes, la capitalización de las experiencias que comparten los diferentes visitantes de estas exposiciones, por supuesto entre no solo las conferencias sino los seminarios que se dan en el marco de Expocomer, y además las posibilidades de lograr y abrir nuevas vías de negocios.

“Este año consideramos que va a ser la versión más grande que hemos tenido a la fecha, en estos momentos ya tenemos confirmación de más de 800 empresas, de más de 25 países que sabemos que van a venir a acompañarnos en el Panama Convention Center (PCC)”.

Agregó que los países participantes de América, el Caribe, Europa, África y Asia, acuden para aprovechar las oportunidades de presentar sus productos en las categorías de alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos; que representan a sus países.

Al mismo tiempo, se espera la participación de delegaciones conformadas por centenares de compradores internacionales que formarán parte de las Ruedas de Negocios, aparte de los que normalmente visitan el área de exhibición.

Como valor agregado, durante esta exhibición se desarrollarán diversas actividades paralelas como foros, premiaciones, Networking, congresos sobre temas de interés y actualidad para los empresarios con temas económicos, logísticos, mercadeo, así como de oportunidades de negocios, entre otros, en donde se espera la participación de más de 50 especialistas nacionales e internacionales, de gran interés para el sector empresarial.

En tanto, Jose Ramón Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y eventos de la CCIAP, señaló que este año, cuando Expocomer cumple sus 40 años, se decidió incluir Expo Franquicia, reforzando el objetivo de posicionar a Panamá como un lugar para realizar grandes eventos, puesto que se contará para estas cuatro ferias con una capacidad de más de 750 módulos de exhibición.

De igual forma, Icaza consideró que “la derrama comercial que se produce alrededor de estas exposiciones aporta de forma directa e indirecta a la economía, especialmente de los sectores como transporte, hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros, siendo así que, en el 2023, se logró obtener US$ 40 millones.

Fuente

AnPanama