Mujeres Factor de Éxito

Gobernador Kemp anunció, segundo proveedor automotriz creará nuevos empleos en el condado de Candler

El gobernador Brian P. Kemp anunció hoy que Doowon Climate Control America, Inc., un fabricante y proveedor de autopartes, invertirá más de $30 millones en una nueva planta de fabricación en Metter, creando 200 nuevos empleos en el condado de Candler. Este es el segundo proveedor automotriz anunciado en el condado de Candler en menos de seis meses.

"El crecimiento de Georgia como líder nacional en la fabricación de automóviles continúa generando dividendos para las comunidades en todos los rincones de Georgia", dijo el Gobernador Brian Kemp . “Solo en el año fiscal 2023, el 82 por ciento de los nuevos empleos creados y más de $20 mil millones en inversiones se destinaron a comunidades fuera del área metropolitana de Atlanta. La ciudad de Metter y el condado de Candler son beneficiarios clave de ese éxito y estamos entusiasmados de que Doowon Climate Control America, Inc. se una a esta comunidad”.

Establecido en Corea en 1974, Doowon Group se especializa en el diseño y fabricación de sistemas de control climático para automóviles. La empresa será un proveedor clave de Kia Motors Manufacturing Georgia (Kia Georgia) y Hyundai Motor Group.

"Doowon Climate Control America, Inc. está realizando importantes inversiones para establecerse como la primera planta de producción de sistemas de aire acondicionado para automóviles de Doowon Group en los Estados Unidos", dijo Ki Chun Sung, director ejecutivo de Doowon Climate Control America, Inc. “La empresa es optimista en cuanto a que su conocimiento tecnológico y su experiencia en la industria desempeñarán un papel vital en el crecimiento de la comunidad local. Nuestro más sincero agradecimiento se extiende al estado de Georgia y al condado de Candler por su firme apoyo durante todo el proceso, y esperamos contar con apoyo y colaboración continuos”.

La nueva instalación de fabricación de Doowon Climate Control America, Inc. estará ubicada en el parque industrial I-16 del condado de Metter-Candler, un sitio certificado "Georgia Ready for Accelerated Development" (GRAD). La instalación producirá principalmente sistemas de control climático para uso en vehículos tradicionales y eléctricos. Se prevé que las operaciones comiencen en 2026.

Doowon Climate Control America, Inc. planea contratar empleados en diversos campos, como técnicos de moldeo por inyección; operadores de montaje; especialistas en calidad, materiales y producción; ingenieros; y gestión. Las oportunidades laborales se publicarán en los periódicos locales y en los sitios web de contratación a medida que estén disponibles.

"La ciudad de Metter tiene el honor de darle la bienvenida a Doowon Climate Control America, Inc. a Metter y al condado de Candler como nuestro nuevo ciudadano corporativo que llama hogar a Metter", dijo el alcalde de Metter, Ed Boyd . "Al brindar 200 empleos y más de $30 millones en inversiones a nuestra comunidad, Doowon Climate Control America, Inc. está impulsando el crecimiento del empleo manufacturero deseable para los ciudadanos de nuestra área".

“Hay un viejo dicho que dice que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. Bueno, ahora ha impactado tres veces en el crecimiento industrial del condado de Candler”, dijo Glyn Thrift, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Candler . “Estamos muy contentos de que Doowon Climate Control America, Inc. haya elegido invertir en Metter. Es maravilloso ver que estas empresas globales aprecian el valor de nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro papel en el desarrollo industrial estatal y mundial".

La Directora de Implementación de Proyectos y Estrategia de Proveedores, Alyce Thornhill, representó al equipo de Comercio Global del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia (GDEcD) en este proyecto competitivo en asociación con la Autoridad Industrial del Condado de Candler, Georgia Power, la Autoridad Portuaria de Georgia y Georgia Quick Start.

"Doowon Climate Control America, Inc. marca el segundo proveedor automotriz anunciado en la ciudad de Metter y el condado de Candler en menos de seis meses", dijo el comisionado de GDEcD, Pat Wilson . “La inversión intencional de la ciudad de Metter y el condado de Candler en la preparación del sitio los posicionó para el éxito, y estamos entusiasmados de que su decisión haya llevado a Doowon Climate Control America, Inc. a venir a Georgia. Felicitaciones a Doowon Climate Control America, Inc. y a nuestros socios comunitarios”.

Durante más de un siglo, Georgia ha fomentado prácticas industriales saludables, fomentado la colaboración y la innovación y posicionado al estado como líder en el desarrollo y aprovechamiento de tecnologías emergentes para la industria automotriz y de movilidad en evolución. A medida que el mercado de vehículos eléctricos continúa creciendo, Georgia ha impulsado toda la cadena de suministro, creando más de $25,7 mil millones en inversiones y 30,200 empleos desde 2018. En el año fiscal 2023, la creación de empleo en la industria automotriz aumentó un 324 por ciento en comparación con el año fiscal 21. y los proveedores atraídos por los fabricantes de equipos originales de movilidad de Georgia dieron como resultado una inversión de más de $2 mil millones en todo el estado en el año fiscal 23.

Acerca de Doowon Group

Doowon Group, la entidad matriz principal de Doowon Climate Control America, Inc., es una corporación internacional con sede en Corea del Sur. La empresa gestiona cuatro plantas de producción nacionales, un instituto de investigación tecnológica y trece instalaciones de producción en el extranjero, incluidas operaciones en Estados Unidos. Fundado en 1974, Doowon Group actualmente cuenta con una fuerza laboral que supera los 3125 empleados y ha logrado unos ingresos por ventas notables que superaron los 1900 millones de dólares en el año fiscal 2023. Como fabricante especializado de sistemas de aire acondicionado para automóviles, la empresa posee capacidades tecnológicas avanzadas para desarrollar y producir aire. Sistemas de acondicionamiento para todo tipo de vehículos, incluidos coches eléctricos, híbridos y vehículos con motor de combustión interna.