Mujeres Factor de Éxito

El Año de la juventud: un año después

“Es más fácil formar hijos fuertes que reparar hombres destrozados”. -Frederick Douglass

Estas palabras pronunciadas por el legendario educador, autor y corredor de carreras abarcan ahora el Año de la Iniciativa Juvenil del alcalde de Atlanta, Andre Dickens. Lanzado en enero de 2023, los asistentes se reunieron casi un año después del día del inicio, el 31 de enero, para reflexionar sobre el progreso realizado hasta el momento.

Ayan Hickman, de 20 años, especialista en análisis de negocios de Georgia Tech y embajador del Año de la Juventud subió al escenario primero, sentado con Dickens, sus compañeros embajadores del Año de la Juventud y funcionarios de la ciudad. Hickman habló de su experiencia en el programa en el atrio de la ciudad de Atlanta ante los asistentes compuestos por patrocinadores, mentores y participantes del programa: “No somos sólo el futuro; somos los arquitectos de hoy. Somos capaces y produciremos tantos cambios como nuestros sucesores”, dijo Hickman.

Después de Hickman, Dickens subió al escenario y agradeció al Ayuntamiento de Atlanta, a quien citó como actualmente en sesión, antes de resaltar los logros del programa, que incluyeron:

Una inversión de $20 millones, primera en su tipo, en el sistema de desarrollo de la educación infantil temprana de nuestra ciudad.

$1 millón en espacios seguros para el Boys and Girls Club de Metro Atlanta.

5,418 jóvenes se inscribieron en el programa Empleo Juvenil de Verano con un salario promedio por hora de $17.27.

Hablando sobre el inicio del programa, Dickens agradeció a dos de los miembros de su equipo de transición, Lisa Cunningham y Jennifer Keenan, a quienes se les entregaron sus placas por el trabajo que contribuyó al programa: “Nuestro compromiso con nuestros jóvenes no ha cambiado en ningún momento. El camino terminó”, dijo Dickens antes de salir del escenario. 

Hubo varios oradores invitados durante la presentación, uno de los cuales fue John Hope Bryant, fundador y empresario de Operation HOPE. Galvanizando a la audiencia con las palabras “Todo es posible”, Bryant habló de la importancia de la educación financiera dentro de la comunidad negra al solidificar su importancia para los jóvenes. Al incluir a Atlanta como la décima economía más grande de los Estados Unidos y la economía más grande del sur, Bryant dijo: “La mitad de los afroamericanos tienen un puntaje crediticio de 620; no se puede obtener un préstamo hipotecario decente con una puntuación de 620. No se puede conseguir nada sin una puntuación de crédito de al menos 700”.

Luego, Bryant relató haber conocido a Dickens por primera vez después de las elecciones y haber discutido el tema de la educación financiera: “El alcalde (Dickens) es el único alcalde que conozco que entiende las calificaciones crediticias”, continuó Bryant.

Courtney English, nativa de Atlanta, directora de políticas y asesora principal del alcalde, así como graduada de Morehouse y de la Universidad de Columbia, enumeró algunos de los efectos más amplios que tuvo el Año de la Juventud en la ciudad: “El año pasado, durante el Año de la Juventud , la ciudad experimentó una reducción del 19 % en delitos violentos”, dijo English, “El año pasado nuestra ciudad recibió una reducción del 21 % en homicidios”, continuó English antes de culminar el logro relacionado con el crimen, “Durante el Año de la Juventud, vimos una reducción del 46% en los homicidios juveniles. Cada vez más jóvenes viven para envejecer”, dijo English.

Tras el desglose estadístico, English hizo un llamado a la acción a la audiencia asistente para agradecer a Janean Lewis, asesora principal de políticas de desarrollo y educación juvenil, así como directora principal de la Oficina de Participación Juvenil del Alcalde por todo el trabajo que realizó para el año 2023. año del programa, “El Año de la Juventud superó mis expectativas. Servimos a más de 30,000 jóvenes a través de programas de la ciudad, alcance comunitario, empleos y pasantías y en colaboración con cientos de socios de implementación. La comunidad de Atlanta realmente respondió al llamado a la acción y en cada rincón de la ciudad hubo programas para jóvenes de todas las edades e intereses. Me siento honrado de liderar esta iniciativa en nombre de Dickens y me inspira el trabajo que realizaremos para los niños, los jóvenes y los adultos jóvenes en 2024”, dijo Lewis a The Atlanta Voice . 

Después de la gran ovación de Lewis, ella habló sobre los logros educativos históricos logrados durante el Año de la Juventud, tales como:

Las escuelas públicas de Atlanta tuvieron la tasa de graduación más alta en la historia de las escuelas públicas de Atlanta con un 86,6%.

Las escuelas públicas de Atlanta superaron la tasa de graduación estatal.

La escuela secundaria Frederick Douglass tiene el mayor aumento en la tasa de graduación (aumento del 7,2 % desde 2022).

"Ha sido un honor. Tuve muchas oportunidades de conocer a mucha gente y me pusieron en situaciones en las que normalmente no pensaba que estaría. Me abrió y me dio más confianza". dijo Hickman.