Mujeres Factor de Éxito

Aumento de la transparencia y la protección de los consumidores

La gobernadora Hochul promulgó una ley en diciembre de 2023 para mayor protección al consumidor y más transparencia

Las transacciones comerciales que imponen un recargo a la tarjeta de crédito deben publicar el precio total de las transacciones, incluido el recargo, antes de la venta.

Para ayudar a las empresas, el Departamento de Estado ha creado una guía y un vídeo sobre recargos en las tarjetas de crédito para ayudar a las empresas a cumplir con la ley

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy una nueva ley de protección al consumidor que entrará en vigor el 11 de febrero de 2024. Esta nueva ley modificará y aclarará la ley de recargos a las tarjetas de crédito existente en Nueva York. La División de Protección al Consumidor del Estado de Nueva York ayuda a los consumidores agraviados en el mercado y el Fiscal General del Estado de Nueva York y los gobiernos locales tienen la autoridad para hacer cumplir la ley de recargos a las tarjetas de crédito. La División de Protección al Consumidor del Departamento de Estado de Nueva York recomienda que las localidades interesadas revisen la Carta de actualización legal sobre recargos de tarjetas de crédito del DCP para obtener más información.

"Los neoyorquinos nunca deberían tener que lidiar con costos ocultos de tarjetas de crédito, y esta ley garantizará que las personas puedan confiar en que sus compras no generarán recargos sorpresa", dijo la gobernadora Hochul. "La transparencia es crucial para generar confianza entre empresas y comunidades y ahora los patrocinadores tendrán la posibilidad de presupuestar en consecuencia".

La ley, firmada por la gobernadora Hochul el 13 de diciembre de 2023, brinda mayor transparencia y protección a los consumidores al:

Limitar los recargos de las tarjetas de crédito al monto cobrado a la empresa por la compañía de la tarjeta de crédito; y

Exigir a las empresas que publiquen antes de pagar:

El precio total de un artículo o servicio, incluido el recargo de la tarjeta de crédito; o
una opción de precios de dos niveles, que requiere que el precio de la tarjeta de crédito se publique junto con el precio en efectivo.

El Secretario de Estado de Nueva York, Robert J. Rodríguez, dijo: “Los neoyorquinos que utilizan tarjetas de crédito tienen derecho a saber el costo total de la compra, incluido cualquier recargo, antes de llegar a la caja registradora. Esta nueva ley firmada por la Gobernadora Hochul ofrecerá claridad y transparencia tanto al consumidor como a los dueños de negocios sobre los recargos al usar una tarjeta de crédito”.

El senador estatal Jeremy Cooney dijo: “La transparencia en los precios es fundamental para que las personas puedan tomar decisiones informadas al gastar el dinero que tanto les costó ganar. Exigir a las empresas que revelen los recargos de las tarjetas de crédito ayuda a los consumidores a comprender mejor el costo total. Gracias, gobernadora Hochul, por promulgar este proyecto de ley para proteger a los consumidores”.

La asambleísta Amy Paulin dijo: “Esta nueva ley protege a los neoyorquinos de recargos ocultos al exigir a los vendedores que publiquen claramente el precio de un recargo en la tarjeta de crédito. Los recargos en las tarjetas de crédito ahora deben divulgarse claramente para que los clientes los conozcan desde el principio y no sólo cuando vayan a pagar. Se trata de transparencia, equidad y de evitar que los consumidores sean engañados al realizar compras con tarjetas de crédito. Agradezco al Gobernador Hochul por ayudar a proteger a los neoyorquinos”.

Las siguientes prácticas y ejemplos cumplen con los requisitos legales de notificación de recargos en tarjetas de crédito. Consulte el documento de orientación sobre recargos en tarjetas de crédito del Departamento y el video educativo para ver ejemplos adicionales:

HACER:

La empresa enumera el precio más alto con tarjeta de crédito junto al precio más bajo en efectivo.

La empresa enumera el precio de la tarjeta de crédito para artículos y servicios y luego informa a los clientes que recibirán un descuento por usar efectivo.

La empresa cambia todos los precios al precio de la tarjeta de crédito.

NO:

La empresa coloca un letrero en la puerta y en la caja registradora que indica que se aplicará un recargo adicional del 3,9 por ciento para compras con tarjeta de crédito.

“Este negocio tiene un incentivo de descuento por pronto pago del 4 por ciento integrado en todos los precios. Cualquier compra realizada con tarjeta de crédito o débito no recibirá el descuento por pronto pago y se mostrará un ajuste en el costo en su recibo”.

A los usuarios de tarjetas de crédito se les cobra una tarifa de conveniencia, una tarifa de servicio, una tarifa administrativa, un ajuste no monetario, una tarifa de tecnología, una tarifa de procesamiento, etc., que se agregan como una partida separada en el recibo del cliente.

La etiqueta de precio de un artículo muestra “$10,00, + 4 por ciento si se paga con tarjeta de crédito”.

NOTA: Esta ley no aplica para tarjetas de débito.

La División de Protección al Consumidor brinda asistencia educativa a los consumidores sobre cómo protegerse de prácticas desleales y al mismo tiempo ofrece recursos a la comunidad empresarial para ayudarlos a cumplir con la ley y prevenir prácticas fraudulentas y engañosas. Después del 11 de febrero de 2024, la ley permitirá a los gobiernos locales unirse a la aplicación de esta ley, brindando a los consumidores recursos adicionales para el cumplimiento y brindando a los gobiernos locales oportunidades más amplias para promover la protección del consumidor para sus ciudadanos. Si hay algún problema relacionado con el precio de las tarjetas de crédito en la caja registradora, DCP alienta a los consumidores a:

Presentar una queja ante DCP para recibir un reembolso de cualquier tarifa excesiva pagada a un comerciante en el estado de Nueva York, o

Presente una queja ante el Fiscal General o ante los gobiernos locales participantes para que se aplique la ley a un comerciante que usted cree que violó la ley.

Acerca de la División de Protección al Consumidor del Estado de Nueva York

La División de Protección al Consumidor del Estado de Nueva York proporciona recursos y materiales educativos a los consumidores, así como servicios de mediación voluntaria entre consumidores y empresas. La línea de ayuda de asistencia al consumidor 1-800-697-1220 está disponible de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., excepto feriados estatales, y las quejas de los consumidores se pueden presentar en cualquier momento en www.dos.ny.gov/consumer-protection .

Para obtener otros consejos y alertas de protección al consumidor, los consumidores pueden visitar el sitio web del DCP o seguir al DCP en las redes sociales a través de Twitter en @NYSConsumer o Facebook en facebook.com/nysconsumer .