Mujeres Factor de Éxito

Brooklyn United Academy celebra el Día Nacional de las Mujeres y las Niñas en el Deporte en la Bolsa de Valores de Nueva York

Hubo un tiempo en el que las mujeres tuvieron que luchar por su derecho a participar en deportes. Gracias a los defensores del deporte pasados ​​y presentes, las jóvenes tienen más oportunidades. Como padres de la ciudad de Nueva York, sabemos lo importante que es involucrar a nuestras hijas en actividades como los deportes.

Aprenden a trabajar en equipo, hacer nuevos amigos y generar confianza. Para celebrar el Día Nacional de las Mujeres y las Niñas en el Deporte, la Bolsa de Valores de Nueva York ( NYSE ) invitó a Deep Blue, una nueva empresa que tiene como objetivo construir y promover los deportes femeninos, a tocar la campana de cierre. 

¿La mejor parte? Brooklyn United Academy , el destacado programa de fútbol femenino de Nueva York, fue invitado a participar en el toque de campana. Las chicas escucharon en primera fila del escenario el discurso de Laura Correnti, directora ejecutiva de Deep Blue. Como aspirantes a atletas, esta fue una oportunidad única para ellas de escuchar a una fundadora exitosa que está cambiando el juego para las mujeres en los deportes. NYSE incluso entrevistó a las chicas, donde pudieron compartir sus experiencias en los canales de redes sociales de NYSE.

Siempre es increíble ver a nuestras hijas anotar en la práctica de fútbol o driblar por la cancha en los juegos de baloncesto, pero también es inspirador saber que hay empresas, escuelas y personas que están trabajando arduamente para garantizar que obtengan el reconocimiento y las oportunidades que merecen.

Día de las Niñas en el Deporte en NYSE con Brooklyn United Academy

Por ejemplo, a diferencia de todo el país, en Nueva York menos niñas juegan fútbol que niños. Brooklyn United Academy tiene como objetivo cerrar esa brecha ofreciendo experiencias a las niñas en su programa. Llegaron a jugar contra el FC Barcelona en la famosa academia La Masia de Barcelona. Las chicas también participaron en un programa de intercambio con DUX Logroño, una academia profesional en España. Y, por último, pero no último, ¡fueron una gran parte de este día especial en la Bolsa de Nueva York!

El impacto de estas oportunidades lo demuestra: mientras que el 40% de las niñas abandonan los deportes cuando tienen 14 años, Brooklyn United Academy tiene una alta tasa de retención de casi todas las niñas en un equipo competitivo, con niñas que viajan desde toda la ciudad para jugar en sus equipos.

La igualdad de las mujeres y las niñas en los deportes sigue siendo una lucha, pero celebraciones como el cierre de campana en la Bolsa de Nueva York nos inspiran a todos a defender lo que es correcto.